El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza "Mino" , está ya en casa después de pasar dos semanas ingresado por covid en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Este jueves le dieron el alta, una noticia que el regidor, su familia y sus muchos amigos y conocidos han recibido con gran alegría. "Afortunadamente estoy ya en casa y recuperándome bien", señaló a LA NUEVA ESPAÑA Mino Fernández, de 62 años y natural del pueblo de Arbeyales.

Fue el pasado miércoles 11 de noviembre cuando tras sentirse mal, con cansancio y fiebre, el Alcalde somedano (uno de los más veteranos en el cargo en Asturias) acudió al médico. Tras ser evaluado, se decidió su ingreso en el HUCA. Estuvo en planta y su evolución fue en todo momento, aunque lenta, favorable, tal y como él mismo relató días atrás a este periódico.

El regidor había dado negativo en las pruebas PCR a las que se sometió a principios de noviembre al conocerse un caso positivo entre los trabajadores municipales. No obstante, pocos días después fue cuando comenzó a sentirse mal.