Los contagios siguen al alza en la residencia geriátrica de Laviana, donde ya suman 84, de los que 63 corresponden a residentes y 21 a profesionales. Además, se ha registrado una nueva víctima mortal, con lo que ya suman tres. También se ha trasladado a una persona más al Hospital Valle del Nalón, donde ya hay 9 ingresados, y otros 8 están en el Credine.

La consejera de Derechos Sociales y portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, señaló que se ha reforzado la vigilancia en los centros geriátricos del Principado con un incremento de los cribados. Así, ahora se realizarán en todas las residencias cada 15 días en vez de cada 28, como se venían haciendo hasta ahora.

Las visitas continuan suspendidas en todos los centros donde se detecte un positivo o sospecha de que puede haberlo, y la medida se está extendiendo a otros centros en los que, pese a no haber contagios, haya un incremento de casos en la zona donde se ubique para evitar riesgos. "Los interventores de estas residencias adoptan esas decisiones de manera preventiva. Entendemos la preocupación de las familias, pero debemos velar por el equilibrio entre la protección de los residentes y las visitas", señaló Álvarez.

La Consejera señaló además que no se prevé una modificación de los protocolos de cara a las próximas fiestas navideñas, lo que significa que no habrá permisos para que los residentes puedan salir del centro en el que viven y que las visitas seguirán restringidas o suspendidas en función de la situación epidemiológica.