El Ejecutivo regional está desarrollando una plataforma digital que facilite la venta de productos asturianos a través de internet a las empresas más pequeñas. Esta herramienta está orientada a establecimientos y empresas de artesanía, agroalimentación, turismo, y otros sectores, que de manera individual no podrían acceder a este tipo de comercio por su elevado coste, pero que ahora res fundamental para su supervivencia.

El proyecto, impulsado por las consejerías de Presidencia, Industria y Ciencia, tiene un coste estimado de 100.000 euros, a los que habría que añadir un gasto anual próximo al medio millón, según se informó ayer en el Consejo de Gobierno.

El primer paso será poner en marcha un plan piloto, con una inversión de 20.000 euros, orientado al sector de la artesanía y que beneficiará a unas 70 empresas asturianas que no podrán celebrar en Oviedo la tradicional feria navideña “Rosaleda de artesanos” debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Se trata, en definitiva, de crear tiendas virtuales que estarán alojadas en la plataforma y donde el consumidor podrá adquirir productos diversos de manera cómoda y sencilla. Según explicó el Ejecutivo regional, los diferentes departamentos implicados se centran actualmente en el desarrollo tecnológico y normativo de la plataforma. También negocian un acuerdo marco para la logística con Correos, así como la emisión de bonos de consumo con varias entidades bancarias.