La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan a cobrar, con dos meses de retraso, docentes de la concertada

La “inmensa mayoría” de los 300 profesores afectados ya recibió el dinero, según Educación

Alumnos siguiendo una clase en un colegio E. P.

Con dos meses de retraso, los 300 profesores de la concertada que fueron contratados este curso de forma extraordinaria para cumplir con las exigencias del covid han empezado a cobrar a finales de esta semana. Según fuentes de la consejería de Educación, ya ha recibido el dinero la “inmensa mayoría”. Y los que no lo percibirán en cuestión de días, en función de la entidad bancaria que utilicen. En cualquier caso, dice el equipo de Carmen Suárez, los pagos están aprobados por Consejo de Gobierno y el dinero está disponible para todos los afectados. Según calculan los sindicatos docentes, se tratan de casi 300. “Ya era hora”, manifestaron algunos ayer.

Porque, tal y como denunciaron días atrás en LA NUEVA ESPAÑA, el retraso de los pagos desde el inicio del curso escolar –el 22 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 28 para ESO y Bachillerato– les estaba “asfixiando”. “Tenemos que comer, tenemos que pagar una hipoteca, tenemos que hacer frente a unos recibos... Esto es sangrante”, protestaron. Más aún cuando los interinos de refuerzo contratados para centros públicos cobraron sin problemas. El motivo de la demora en la concertada, según explicó la Consejería de Educación, es que algún centro no presentó toda la documentación requerida y la tramitación la hacen en conjunto, y no colegio por colegio.

Por otro lado, la página web de Educastur sufrió esta semana, como denunció el sindicato docente CC OO, una nueva caída del sistema justo el día en que se cerraba la presentación solicitudes para el concurso general de traslados. El incidente, que es un ejemplo más de que cada vez que hay un trámite importante el portal se bloquea, fue subsanado por la Consejería ampliando un día más el plazo del concurso de traslados.

Compartir el artículo

stats