La "Banda del Seat" trae de cabeza a la región y, tras una nueva fechoría en la región, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha procedido a la detención de dos supuestos integrantes, un hombre y una mujer de 19 y 22 años. Se les acusa de estar implicados en un robo con fuerza en las cosas, imputándole además a uno de ellos un delito de estafa y otro contra la seguridad del tráfico.

La última andanza delictiva de la banda tuvo lugar a las 02.00 horas de la madrugada del pasado día 29 de noviembre. A esa hora se recibía comunicación de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Astur. Se trataba de un Opel Astra, de color rojo que estaba ocupado por al menos dos personas. El hecho de que circulara por la zona con las luces apagadas había levantado las sospechas.

Veinte minutos más tarde se recibía comunicación de la comisión de un robo en el interior de la Estación de Servicios en el término municipal de Carreño, situada en la AS-110. Según se pudo conocer, el hecho había sido cometido por al menos dos personas que viajaban en un vehículo coincidente con el anterior.

Alertadas todas las patrullas de Servicio, a través de su Centro Operativo de Servicios, la Guardia Civil de Gijón estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, que dio sus frutos y dos horas más tarde dicho turismo era localizado escondido entre unos camiones estacionados en una Estación de Servicios de Llanera, situada en la A-66.

Tras identificar a sus dos ocupantes, se pudo localizar monedas procedentes de los cajetines de las máquinas expendedoras sustraídas en Carreño, permitiendo asimismo identificarlos por sus vestimentas, coincidentes con las grabaciones recuperadas de la gasolinera, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos resultaron ser dos componentes de la conocida como la “Banda del Seat”, A.J.J., de 19 años, vecino de Pravia y S.S.S., de 22 años y vecina de Oviedo, imputándoseles un delito de robo con fuerza en las cosas.

Gestiones posteriores a la detención, los agentes encargados de la investigación pudieron conocer la supuesta participación de A.J.J en un delito de estafa y otro de conducción con el permiso retirado por pérdida de vigencia del mismo. Los hechos se produjeron al realizar un repostaje de carburante en una estación de Servicios de Corvera sin abonar el importe del mismo.

De lo actuado entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.