“Somos los olvidados de la pandemia”, claman los deportistas

Una caravana de alrededor de casi 200 vehículos se hizo notar de lo lindo ayer sábado en Oviedo a golpe de claxon. En el interior de los coches iban distintos representantes del sector deportivo asturiano, sobre todo de escuelas, descontentos con las medidas del Principado por el covid. Desde judo, triatlón, atletismo, remo o ciclismo pasando por pádel o el tenis.

Prácticamente todos los deportes estuvieron presentes. Todos juntos se movilizaron en la capital para pedir apertura total de los centros deportivos de la región y que se pueda entrenar con normalidad guardando todas las medidas de precaución. Hasta ahora, únicamente están permitidos entrenamientos de profesionales y el uso de instalaciones aire libre para deportes de manera individual o en parejas.

“El deporte es el gran olvidado de la pandemia. El deporte es salud, bienestar y se puede hacer con precaución. No entendemos que no nos dejen ejercitarnos como antes”, dice Laura del Truébano, jugadora de pádel que acudió a la concentración. Pese al día de lluvia y frío los deportistas se hicieron notar. Formaron una gran caravana de coches que partió del parking del estadio Carlos Tartiere y acabó en el centro de la ciudad. Desde los vehículos, muchos manifestantes sacaron carteles reivindicativos. “El deporte es salud”, se leía en varios. Otros tiraron de imaginación y sacaron las raquetas y palas de pádel por la ventanilla a modo de protesta.

“Ha sido un éxito porque ha venido mucha gente”, explica Sergio Rodríguez, uno de los organizadores de la manifestación, propietario de una escuela de tenis. “Los deportistas somos los más concienciados y no entendemos que no nos hagan caso. Hay mucha gente que depende del sector y están parados y sin respuesta”, recalcó Rodríguez.