En Asturias se emprende más y mejor. Así figura en el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Asturias 2019-2020 que ayer presentó la Universidad de Oviedo sobre la situación del emprendimiento en el Principado ante la pandemia. Los datos recogen que la tasa de actividad emprendedora (TEA) ha experimentado una leve mejoría y ha recortado distancia con la media nacional, situándose en el 4,1 %, frente al 6,1 % de España. Por su parte, los emprendedores potenciales alcanzan en la comunidad autónoma el 7,6 %, otro aspecto en el que se ha producido un acercamiento en las cifras de Asturias a la media nacional –que es del 8,1 %–.

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) ha duplicado este año el número de dosis de vacunas de la gripe, alcanzando 400.000, respecto de las gestionadas en 2019. Esto ha supuesto una cobertura del 40% de la población asturiana.

La cobertura especial ha venido derivada de las políticas de vacunación de la gripe diseñadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del covid. Por eso se ha tenido que cubrir a un porcentaje de población más elevado.

El presidente de COFAS, Juan Ramón Palencia, destacó el esfuerzo de la cooperativa para atender las necesidades.