La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad para insuflar esperanza

Biow, empresa de purificadores de aire, crea una fundación para “ayudar en todo el mundo a enfermos” con problemas respiratorios que no pueden costearse su tecnología

La anafilaxia se complica cuando se sufre asma Getty Images

“Ayudar a enfermos en todo el mundo”. Esa es la vocación con la que nace Biow Foundation, la fundación de la empresa asturiana Biow, fabricante de purificadores de aire de última tecnología que favorecen el descanso y la regeneración celular que ya usan numerosas estrellas del deporte. La intención de la nueva entidad es financiar parte o la totalidad de estos dispositivos a todo aquel que lo necesite. “No habrá nadie con una patología diagnosticada que no reciba nuestra ayuda”, aseguran los patronos.

Biow Foundation nace al abrigo de Biow, una empresa cien por cien asturiana fundada hace ocho años que ha desarrollado un novedoso purificador de aire que favorece la regeneración celular y el descanso. Una de las principales características de estos dispositivos es que eliminan la nanotoxicidad en el ambiente. Tal y como han demostrado estudios científicos realizados por la empresa, esto es “muy beneficioso” para toda la ciudadanía, “pero especialmente para aquellos aquejados de patologías relacionadas con el sistema respiratorio”. “Por eso hemos decidido poner el foco en ellos”, explica Pedro Llana, cofundador de Biow y uno de los patronos de la fundación.

El resto del patronato lo componen Alejandro Loredo, también fundador de la empresa; Enrique Caso, investigador y biomédico; Alberto Canteli, presidente y consejero delegado de Havas–Vivendi en Europa y Oriente Medio; Jacobo Cosmen, presidente de ALSA Grupo; y Gus Wüstemann, arquitecto de reputación internacional.

” Pedro Llana, cofundador de Biow

” Pedro Llana, cofundador de Biow

Además, Biow Foundation también contará con el apoyo de numerosos rostros conocidos, como el ciclista Samuel Sánchez, el piragüista Saúl Craviotto, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque o los doctores Alberto Cervera Sabater o Enrique de la Morena. “Todos los que apoyan a Biow lo hacen porque lo han probado y saben de sus múltiples beneficios para la salud”, enfatiza Llana, que en los últimos días ha participado en un torneo solidario de golf para ayudar a personas con síndrome de Down.

Por el momento, en Biow Foundation no se marcan objetivos a corto plazo para este camino que inician. “No nos fijamos presupuestos ni acciones. Solo podemos garantizar que ayudaremos a todo aquel que tenga un problema en el que Biow le pueda ser de ayuda”, reitera Llana, sobre una ayuda solidaria que podrá solicitarse a través de la página web de la empresa, donde en los próximos días estará disponible un formulario de solicitud. “Lo único que tendrán que demostrar es que cuentan con una patología diagnosticada. A partir de ahí, y viendo su situación económica, valoraremos qué tipo de ayuda les podemos ofrecer”, explica.

“Lo único que deberán demostrar los beneficiarios es que tienen una patología diagnosticada”

Pedro Llana - Cofundador de Biow

decoration

Pese a que la fundación comienza a operar ahora, Biow lleva colaborando en causas solidarias desde hace más de un año. “En los últimos tiempos hemos realizado donaciones de material a diversos hospitales por valor de más de medio millón de euros”, asegura Llana sobre una fundación que, insiste, no quiere actuar solo en Asturias o España: “Queremos ayudar a los enfermos de todo el mundo”.

Compartir el artículo

stats