La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado el puerto del Connio, al igual que el de Pajares (N-630) para vehículos pesados, y obliga al uso de cadenas en otros diecisiete altos de la red secundaria de carreteras del Principado.

Según informa el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias para circular por los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, túnel de Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, San Ignacio, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Asturias cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes, con más probabilidad en el litoral y zonas de montaña del este, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas.

Probabilidad de brumas y nieblas en la Cordillera. La cota de nieve al principio entre los 800-900 metros bajando a los 600-700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera.

Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral oriental y con rachas muy fuertes en la zona de Picos de Europa y extremo oriental del litoral.