Gran despliegue de búsqueda en Muros de Nalón. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, guías con perros y un helicóptero de la Guardia Civil, así como más de 80 voluntarios peinan la costa para encontrar a Juan Manuel Vega Granda, de 59 años. El hombre, tío del futbolista del Real Sporting Pedro Díaz, salió ayer por la mañana a caminar y ya no volvió a casa. La familia denunció su desaparición hacia el mediodía. Desde entonces, agentes de la Guardia Civil y vecinos lo buscan sin descanso por Muros de Nalón y alrededores. El operativo se reanudó hoy a las 8 de la mañana y, por ahora, no hay noticias sobre su paradero.

Juan Manuel Vega Granda reside en Huelva, pero tiene una casa en Asturias, en la que está pasando las fiestas navideñas. Es director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva. En el momento de su desaparición, llevaba una chaqueta azul. Otro rasgo que puede ayudar a identificarle es que tiene perilla. Según cuenta la familia es "normal" que Juan Manuel hubiese salido a caminar. "Es muy deportista y todas las mañana iba a pasear", dicen. Lo que ya no es normal es que no se hubiese presentado ayer en casa a la una del mediodía cuando tenía una comida programada y su móvil estuviese fuera de cobertura. Todo ello con el temporal "Bella" azotando.

La familia se ha movilizado por las redes sociales y ha conseguido reunir a más de 80 voluntarios, aunque no todos colaboran en la búsqueda al mismo tiempo por sus diferentes ocupaciones. Si alguien tuviese información del desaparecido, la familia ruega que llamen a este número de teléfono: 658 99 87 16.