La nieve caída en las últimas horas en Asturias ha obligado a cerrar dos puertos de montaña (Connio y Tarna) y a usar cadenas en otros 22. El puerto de Pajares se encuentra en "nivel verde" y desde el 112 Asturias recomiendan a los conductores que se vayan a desplazar por la zona "circular con precaución".

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 30 de diciembre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el litoral, en la Cordillera y en Picos de Europa, tendiendo a remitir las precipitaciones durante la tarde.

Cota de nieve de 600-800 ascendiendo a 900-1.100 metros. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento del oeste y noroeste, más intenso en el litoral oriental a primeras horas y flojo en el interior, rolando a partir del mediodía a suroeste flojo.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 11.

En el mar, viento oeste o noroeste 6, en el oeste de Peñas, ocasionalmente 7 mar adentro y en torno al cabo y 6 o 7, localmente 8, al este, amainando de madrugada en general a 5 o 6, localmente 7 en el extremo este. Rachas fuertes. Gruesa o muy gruesa, disminuyendo hasta fuerte marejada por el oeste. Mar de fondo del noroeste de 4 a 6 metros disminuyendo hasta 3 a 4 metros al final. Lluvia y aguaceros. Temporalmente regular o mala.