El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Álvaro Queipo ha criticado el apoyo que van a dar los partidos de Ciudanos y Foro Asturias al proyecto de presupuestos para 2021, que será aprobado definitivamente en unos minutos.

Según Queipo, tanto Ciudadanos como Foro Asturias han sido víctimas de la "enorme capacidad para el enredo y la confusión" del presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón.

"Mañana alguno de ustedes se preguntará qué es lo que han votado", ha dicho Queipo, que ha añadido que los argumentos que dan para apoyar las cuentas no se corresponden con lo que el proyecto establece.

Queipo ha ironizado además con los supuestos logros de esos partidos en las negociaciones. De Foro ha dicho que ha conseguido una ayuda para que un vecino de Ibias pague el taxi hasta Cangas del Narcea, sin que cubra siquiera todo el trayecto.

De Ciudadanos ha comentado que las enmiendas acordadas con el Gobierno suponen tan solo 94.000 euros sobre unas cuentas de más de cinco millones. "Les felicito", ha ironizado Queipo.