La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud, trabajo y la vuelta a la normalidad, los deseos de los grupos de la Junta

El fin de la pandemia y la recuperación social y económica, entre los anhelos de los políticos

Pleno en la Junta General del Principado.

El fin de la pandemia, la reactivación económica, salud, trabajo y la vuelta a la normalidad anterior a la llegada del coronavirus. Son los deseos mayoritarios de los políticos asturianos. LA NUEVA ESPAÑA pidió ayer a los siete partidos con representación en la Junta General tres deseos para 2021. Tras un 2020 duro que se cierra con una agudísima crisis, que afecta especialmente a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, los representantes de los asturianos desean pasar página, cada cual con sus matices. Podemos e IU, por ejemplo, desean que en 2021 arranque el proceso para declarar cooficial al asturiano. El PP pide por la industria, Foro por el empleo, Ciudadanos por aprovechar los fondos europeos, Vox por la salud y el PSOE por la recuperación económica y social. Y el presidente, Adrián Barbón, por el fin de las obras del AVE.

Adrián Barbón | Presidente del Principado

“Acabar la Variante y que se vea a Asturias como una oportunidad”

“Al 2021 le pido que se acaben las obras del AVE, que el Gobierno avance en una política industrial que durante años no existió, y que la gente vea #Asturias como una oportunidad para muchas cosas; para vivir, para la innovación...”, fueron los tres deseos lanzados ayer por el jefe del ejecutivo autonómico, el socialista Adrián Barbón.

Dolores Carcedo | Portavoz del PSOE en la Junta

“El fin de la pandemia y la recuperación económica y social”

“Que veamos pronto el final de la pandemia y que vuelva la normalidad en nuestras vidas tras un año durísimo. Que se inicie cuanto antes la recuperación económica y social, sobre todo para aquellas personas y sectores económicos que más sufren las consecuencias de la crisis derivada de la covid”, fueron los deseos de la portavoz socialista, Dolores Carcedo.

Teresa Mallada | Portavoz del PP en la Junta

“Salud y trabajo para todos y que 2021 nos devuelva la normalidad”

“Salud y trabajo para todos los asturianos. Que 2021 nos devuelva la normalidad de la que antes disfrutábamos, que todos los representantes públicos seamos capaces de contribuir a que los asturianos puedan superar esta crisis social y económica. Mantener nuestra industria, rescatar a nuestros autónomos y evitar el cierre de los pequeños negocios y las pymes”.

Susana Fernández | Portavoz de Ciudadanos en la Junta

“Mantener a flote a los autónomos y pymes afectados por el covid”

“Que el Gobierno del Principado sea capaz de mantener a flote a todos los autónomos y pymes afectados por la pandemia, que el sistema sanitario sea capaz de cubrir las necesidades de todos los asturianos y que el Ejecutivo sea capaz de aprovechar al 100% la financiación que nos llegará de Europa, y que se materialice en proyectos generadores de empleo de calidad”.

Ángela Vallina | Portavoz de IU en la Junta

“El fin de la pandemia, la reactivación económica y la oficialidad”

“El fin de la pandemia; la reactivación económica con medidas que garanticen la viabilidad de nuestro tejido productivo industrial y productivo acompañados de políticas que garanticen la cohesión social y la igualdad para que nadie quede atrás, y que 2021 sea también el año para arrancar el proceso que nos lleve a la oficialidad del asturiano”.

Adrián Pumares | Portavoz de Foro en la Junta

“El fin de la pandemia y de la discriminación de Asturias, y empleo”

“El fin de la pandemia y el inicio de la recuperación tras la grave crisis económica y social que ha acarreado; el fin de la marginación y la discriminación de Asturias, que ha evidenciado la aprobación del estatuto de los consumidores electrointensivos; y empleo: que los jóvenes no se vean obligados a venir únicamente en Navidad a Asturias”.

Ignacio Blanco | Portavoz de Vox en la Junta

“Salud, trabajo y que el Gobierno busque el beneficio de todos”

“Nuestro primer deseo, para todos los asturianos es salud. Sin salud no hay futuro, pero tampoco sin economía. Que todos los asturianos tengan un trabajo para poder ser independientes y que todos aquellos que se han visto obligados a emigrar puedan volver. Y que el Ejecutivo de Adrián Barbón busque el beneficio de los asturianos y no el propio”.

Compartir el artículo

stats