Tener a un médico disponible las 24 horas y, literalmente, al alcance de la mano, es posible. La crisis del coronavirus ha propiciado un cambio en el uso de los centros médicos, primando la atención no presencial a fin de evitar su saturación y el contacto entre personas. Por eso, BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de todos estos servicios en su teléfono móvil con el seguro “BBVA Salud Contigo”.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Los usuarios tan solo tendrán que tener instalada en su teléfono móvil la aplicación de Sanitas. A través de ella podrán pedir cita para una consulta online con médicos de 35 especialidades, medicina general y urgencias 24 horas. Además, podrán acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas.

Aún hay más. Si el cliente opta por la videoconsulta y el médico determina la necesidad de una prueba diagnóstica, es posible realizar la preinscripción de forma digital al momento. Además, si le prescribe una medicación, el usuario no necesitará acudir a un centro médico para recoger la receta: la recibirá de manera digital. También evitará desplazarse a por los medicamentos, pues este seguro digital garantiza su envío a domicilio. Esta ventaja también está vigente para las analíticas, que podrán realizarse en casa o en cualquier lugar elegido por el asegurado.

La mayor concienciación por el cuidado de la salud ha impulsado la adopción de hábitos de vida saludable. Por eso, el seguro “BBVA Salud Contigo” también incluye servicio de planes de salud personalizados relacionados con la nutrición, para ayudar a mantener una dieta equilibrada, y con el ejercicio físico, a través de un entrenador personal digital.

El precio de este seguro es de 30 euros al mes para cualquier edad y un copago a partir del séptimo servicio anual, excepto urgencias y pruebas diagnósticas, en función del número de servicios realizados.

Tus seguros en un recibo

Los clientes pueden incluir, sin coste adicional, este seguro digital en “BBVA Plan EstarSeguro”, una solución que permite agrupar en un solo recibo las primas de sus seguros de hogar, auto, salud, vida o incapacidad laboral para autónomos, y así fraccionar los pagos en 12 mensualidades sin intereses.