La Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en aviso naranja a Asturias por riesgo importante de nevadas, prevé para mañana, sábado, en el Principado cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las lluvias serán menos probables e intensos en el tercio oeste sin descartar que en el resto sean localmente fuertes o persistentes y que durante la tarde serán menos frecuentes y en general débiles.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 300-400 metros subiendo a lo largo del día hasta los 700 metros, con acumulaciones significativas a partir de esas altitudes, y llegando a los 20 cm en la Cordillera y Picos. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas débiles en el interior, más intensas en las zonas de mayor elevación. Viento de componente oeste salvo de madrugada en el litoral donde será del norte, y que será flojo salvo algunos intervalos más intensos en el litoral, especialmente al final del día en la mitad oriental. 

Pajares, cerrado a vehículos articulados, camiones y autobuses

 El recrudecimiento de las precipitaciones en forma de nieve caídas en Asturias obliga a mantener cerrados al tráfico cinco puertos de montaña de la red regional de carreteras en Asturias mientras que en el alto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses y sólo se puede transitar con cadenas o neumáticos de invierno a 30 kilómetros por hora.

Según informa el 112-Asturias, los altos de montaña cerrados son los de La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna y Bustellán mientras que las cadenas son necesarias para circular por los puertos de El Palo, Lavadoira, La Falla de los Lobos, La Garganta, Rañadoiro, Leitariegos, Collada de ARnicio, Cerredo, Campillo, El Acebo y Tormaleo.

La relación de dieciocho puertos en los que se requiere el uso de cadenas se completa con los de San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Piedratecha y Casa del Puerto.