El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado su solidaridad a las familias de los trabajadores sepultados por el alud producido en el puerto de San Isidro (Asturias).

"Mi solidaridad con las familias de los trabajadores sepultados ayer por el alud en el puerto de San Isidro. Permanecemos atentos a la complicada búsqueda de los servicios de emergencia", ha señalado en su perfil de Twitter.

Asimismo, ha recordado que persiste el temporal, las "intensas" nevadas y las heladas en varias provincias, por lo que ha pedido que se tenga "mucha precaución".

El cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en San Isidro en la tarde de este viernes se localizó pasadas las 23.00 horas de la noche.

 El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha expresado su apoyo a los familiares y amigos del trabajador fallecido y de su compañero desaparecido, al que buscan los equipos de rescate tras ser sepultados por la nieve en el puerto de San Isidro.

"Tristes las noticias que llegan de Asturias. Mi apoyo a los familiares y amigos del trabajador fallecido y de su compañero aún desaparecido. Fuerza a los equipos de @112Asturias, que lo están dando todo en una situación muy complicada", ha señalado Iglesias este sábado en su cuenta de Twitter.

El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha hecho eco de este suceso y ha querido enviar un mensaje de apoyo. "Lamento muchísimo el fallecimiento de un trabajador en el puerto de San Isidro. Mi sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia, mis deseos de recuperación de los heridos y todo mi ánimo a los equipos de rescate en la localización de su compañero", ha indicado este sábado el líder del PP en su cuenta de Twitter.