La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baby Yoda, los bebés llorones, los Superzings y los juegos de mesa, los juguetes con más demanda para Reyes

El covid se cuela en la Carta a Melchor, Gaspar y Baltasar con botiquines, disfraces de médicos y enfermeras, una Nancy con mascarilla y una Bellie que hace PCR

Los botiquines de médicos han cobrado estas fechas una notable demanda en las jugueterías. Ana Paz Paredes

 Si hay un juguete que está siendo muy disputado hasta el último momento por muchos padres asturianos y que resulta difícil de ver en las jugueterías desde hace días, pues se vendió con la velocidad del rayo, es Baby Yoda The Child Animatronic. Ese ser enternecedor que ha conquistado el mundo con su inocencia y su “fuerza” en la serie The Mandalorian está arrasando en todo el país hasta el punto de resultar complicado dar con él en las estanterías. Baby Yoda tiene un montón de sonidos inspirados en la saga: si se le toca la cabeza emite sonidos de felicidad, emoción, murmullos, cansancio o sueño; mueve la cabeza, las orejas y si se le dan tres golpecitos en la cabeza el muñequín levanta el brazo, cierra los ojos y suspira como si estuviera usando “la fuerza”. Lleva un colgante desmontable para el cuello. También se está vendiendo mucho este bebetón de Star Ward como peluche o en otras diferentes versiones no animadas.

Baby Yoda, el juguete más demandado en todas sus versiones en estas Navidades. Ana Paz Paredes

 Otro de los juguetes con gran demanda, y que ya la tuvo el año pasado, son los coleccionables de los Superzings, que ya triunfaron con su comisaría de policía y fueron éxito de ventas. Son unos muñecos muy pequeños y muy diferentes con formas y diseños muy cómicos que encantan a los niños. Entre los complementos de estos curiosos personajes este año los que triunfan son el cuartel general, el laboratorio y el coche azul, tal y como destaca Laura González de la tienda Navarro Juguetes en Oviedo, un establecimiento señero en la materia en la ciudad.

Laboratorio de los Superzings y el muy demandado coche azul para esta temporada. Ana Paz Paredes

“Los superzings están muy de moda, son unos muñecos pequeñitos de goma que son coleccionables. Ahora han sacado piezas grandes como la comisaría o el laboratorio junto con el coche azul, que este año se está vendiendo mucho”, dice esta profesional que al tiempo destaca el incremento en la venta de juegos de mesa “a lo largo de todo el año y ahora, aún más. El motivo es que, durante el periodo de confinamiento las familias pasaron mucho más tiempo juntas y jugaban adultos y niños. De hecho los puzzles prácticamente quedamos sin ellos en su momento”, destaca.

Laura González, de Navarro Juguetes en Oviedo, muestra la Nancy "peinados", la más reclamada para Navidad. Ana Paz Paredes

  Entre los coleccionables los Lego se mantienen, otro año más, en la cima de los más vendidos. En estas fechas el que está de moda es el universo de Super Mario Bross mientas que entre los Playmobil, muñecos también con enorme universo de escenarios, este año el que más se ha pedido es el modelo “Back to the Future” con el coche y sus personajes de Marti McFly, el doctor Emmett Brown y Einstein.

Muñecas que lloran, ríen, se enferman o presumen

 Como en el caso de los Superzings unas muñecas que continúan al alza entre la preferencias de la infancia son las Bellies, un pequeño bebé interactivo, cada uno con una función, que vienen con un chupete, el biberón y una pequeña mantita. Al quitarles el cordón umbilical se escucha el latido del corazón y empiezan a balbucear. Entre estos pequeños muñecos la novedad de este año es el que viene con un pack que incluye cinco zonas diferentes para cuidar muñecos. Y es que el covid-19 y el momento actual que vivimos, a decir de los empresarios del juguete, ha suscitado entre los pequeños una mayor curiosidad hacia la sanidad, con una mayor petición de botiquines, maletines de médico y batines y disfraces de enfermera.

Muñeca de la serie Les Bellies con un pack sanitario con prueba PCR. Ana Paz Paredes

   La cosa llega hasta el punto de que este muñeco de las Bellies incluye un centro de análisis para tomar pruebas PCR, revisar los mocos y la sangre. Luego se introduce al muñeco Bellie en la cápsula que indicará si está bien o no con una luz roja o verde y, por último, en el centro de recuperación podrán darle un refresco revitalizante con el que estará sano gracias a los cuidados de los niños de la casa.

    Otros que le siguen en preferencias son los bebés llorones, el juguete más vendido el año pasado, unas muñecas coloridas que lloran a borbotones. Sus fabricantes creen que este año volverán a triunfar y, entre ellas, el bebé llorón “Kistal está malita”, una muñeca que tiene fiebre, necesita vacunas y toma jarabe, así como los modelos Tutti-Frutti.

Pepa Pig vestida de doctora. Ana Paz Paredes

   También han vuelto con fuerza la muñeca Nancy, una versión más moderna de la original, y que le ha quitado el trono a Barbie, que tanto tiempo lo ostentó. Este año la más demanda es la "peinados", con una equipación donde no le falta nada para ir a la moda en peluquería, seguida de la Fashion Wild. La casa Famosa, que la fabrica, también ha hecho un modelo que, como en el caso de las anteriores, pone de relieve la importancia de la protección y mantener las normas de seguridad respecto a la pandemia con su muñeca Nancy con mascarilla.

  Juegos de mesa y otros juguetes singulares y educativos

    El Trivial sigue el rey de los juegos de mesa, de hecho se venden, como el Baby Yoda, sin apenas tiempo en las estanterías. La venta de estos juegos, tanto los infantiles como para adultos, se mantuvo alto durante los meses del confinamiento y vuelven a incrementarse ahora con la Navidad. Uno muy de moda entre los niños es el llamado Caca Chaf. También muy demandando Pasapalabra en Familia. Otros juegos como los clásicos de la lotería o el bingo, se mantienen también en ventas. Otro juego que ya había salido al mercado hace años con notable éxito, ahora vuelve a estar de moda: Virus.

Dos juegos de mesa con demanda este año. Ana Paz Paredes

    Los juguetes educativos, desarrollados con el objetivo de potenciar el talento natural de los niños, su creatividad y con un juego alejado de las pantallas de ordenadores son los que se pueden encontrar en Imaginarum. Paula Palazón Secades está al frente de la tienda en Oviedo y explica que, los suyos “son un tipo de juguetes diferentes, que no se anuncian en la tele, son juguetes para manipular, para crear, para estimular al niño y, sobre todo, para jugar en familia”, afirma esa profesional. En su tienda este año los juguetes más demandados estas fechas son las cocinitas, la casa de Amanda con todo el mobiliario; los maletines y batas de médico y también otros maletines de profesiones como bombero, policía o de herramientas, indistintamente para niños y niñas. "En Navidad se venden muchísimos disfraces. Este año los que más piden son los de astronauta y superwoman. También venden muchas pizarras de pie para escribir con tiza o con rotulador”, explica

Paula Palazón, de la tienda Imaginarium en Oviedo, muestra un disfraz de astronauta y otro de superwoman, muy demandados en estas fechas. Ana Paz Paredes

Imaginarum está especializado en niños de hasta 3 años con juguetes para bebes, de estimulación, mantas de suelo y también correpasillos. Luego también hay juguetes para niños hasta 9 años.

     Paula Palazón se muestra agradecida por el apoyo de los clientes al comercio local. “La gente está viendo a comprar a las tiendas de toda la vida, las de sus calles, las de sus barrios, y estamos muy agradecidos por ello”, señala. 

Compartir el artículo

stats