La Policía Local de Marbella, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha paralizado este sábado un evento que se celebraba en el Centro Comercial La Cañada y al desalojo del mismo debido al exceso de aforo, y al nulo mantenimiento de la distancia social que impone la pandemia del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Los agentes del orden contaron con la cooperación del centro y de la empresa organizadora del evento, que consistía en la presencia de los Reyes Magos de Oriente a quienes daban vida Kiko Rivera, Omar Montes, Luis Rollán y Fani, concursante de La Isla de las Tentaciones. El encuentro, curiosamente, se promocionaba como un evento sin público.

Este incidente era rápidamente difundido por muchos usuarios y clientes del centro comercial a través de las redes sociales, compartiendo imágenes y vídeos en los que efectivamente se podía comprobar la importante aglomeración de personas en torno al evento.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha denunciado también esta situación a través de su cuenta personal de Twitter. "Y luego todavía nos preguntamos la razón del crecimiento de contagios. Son normas bien sencillas: evitemos las aglomeraciones, evitemos los espacios cerrados y mantengámoslos ventilados y uso permanente de mascarilla. No lo olvidemos: los excesos se pagan", ha declarado.