La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA VISITA DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR AL PRINCIPADO

Los Reyes Magos pasan revista a los niños asturianos a pocas de horas del reparto de regalos

Sus Majestades de Oriente despliegan su magia con recepciones por toda la región

Los Reyes Magos, esta mañana de martes, en Cangas de Onís. J. M. Carbajal

Histórica será la visita a Asturias, este 5 de enero de 2021, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que la pandemia mundial de coronavirus ha obligado a modificar, como no podía ser de otra manera, los planes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrán que adaptarse a las medidas aplicadas en los distintos pueblos y ciudades para poder saludar a los niños y luego repartir los regalos. El principal cambio es que las multitudinarias cabalgatas no podrán realizarse, si bien habrá visitas, recepciones y saludos. Todo ello adaptado a las condiciones aplicadas en cada lugar. En muchos lugares, sus Majestades ya se han dejado ver este mismo lunes 4 de enero, aunque la mayor actividad se concentra esta víspera de Reyes.

Este periódico ha podido confirmar que los Reyes Magos no están afectados por el toque de queda impuesto en el Principado, que obliga a los asturianos a recogerse en casa entre las 23 y las 6 horas salvo que tengan un motivo justificado. En el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar estos tienen más que demostrado que les será necesario estar por la calle, junto a sus pajes, durante esa franja horaria para poder llegar a todos los hogares con los paquetes. 

LA NUEVA ESPAÑA no quiere que ninguna familia que lo desee se quede sin saludar a los Reyes, así que ha preparado una completa agenda con las actividades previstas de estos dos días, 4 y 5 de enero, en Asturias.

Con información de Tania Cascudo, Demelsa Álvarez, Luisma Díaz, Covadonga Jiménez, Chus Neira, Eva San Román, Paula Tamargo, Andrés Illescas y J. M. Requena.

34

Los Reyes Magos visitan a los niños de Oviedo IRMA COLLÍN

OVIEDO

A las diez y media de la mañana y escoltados por la Policía Local los Reyes Magos llegaban a la plaza del Ayuntamiento de Oviedo para mantener un encuentro con el alcalde antes de recoger las últimas cartas en el Palacio de Congresos de Oviedo. "Pensamos que no ibais a poder llegar con este tiempo", aseguró Alfredo Canteli. Melchor, Gaspar y Baltasar brindaron por el alcalde "por el fin de la pandemia". "Los niños se han portado muy bien y traemos muchos regalos".

Los Reyes Magos brindan en Oviedo "por el fin de la pandemia"

Los Reyes Magos brindan en Oviedo "por el fin de la pandemia" Amor Domínguez

Como este año no se puede celebrar la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños que hayan reservado plaza en el Palacio de Congresos del Calatrava a lo largo del día de hoy y del de mañana. Los horarios de visita de hoy irán desde las 12.00 a las 14.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. La recepción del martes en el Calatrava comenzará una hora antes por la mañana, a las 11.00 horas. Pero los Reyes Magos, como son mágicos, estarán también en las zonas rurales del concejo. Este lunes al mediodía se acercaron al polideportivo de San Claudio y a las 17.00 horas prevén ir al Teatro de Trubia.

GIJÓN

Los Reyes Magos ya reciben este lunes a los más pequeños en la plaza de toros de El Bibio. Este 5 de enero repiten agenda. Los horarios son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con turnos de visita cada media hora.

El Bibio, rodeada de medidas de seguridad para evitar contagios, recibe a los primeros niños

El Bibio, rodeada de medidas de seguridad para evitar contagios, recibe a los primeros niños

Además, Sus Majestades de Oriente también recibirán a los niños en el Real Grupo de Cultura Covadonga, en una carpa situada en la finca de La Torriente, de 16.00 a 20.00 horas, con reserva previa. [Aquí puedes leer el primer mensaje de los Reyes a su llegada a Gijón]

12

Los Reyes Magos llegan en globo a Gijón Marcos León

CUENCAS

Los Reyes Magos visitarán Langreo el 5 de enero y se dirigirán a los niños en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento entre las cinco y las siete de la tarde. La Cabalgata no se puede celebrar este año debido a las restricciones fijadas para intentar frenar la propagación del coronavirus. Por la mañana protagonizarán tres recepciones en los distritos de Sama, Ciaño y La Felguera.

Primero estarán en la Casa Consistorial, desde las once y media de la mañana a la una de la tarde. Posteriormente se trasladarán a la Casa de los Alberti, en Ciaño, desde la una de la tarde. Desde las seis, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al Nuevo Teatro de La Felguera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Festejos que dirige Juan Ponte, ha informado de que se han agotado las entradas para todos los pases tanto del espectáculo de los Pajes Reales de este lunes como para la Recepción del día 5 con los Reyes Magos de Oriente, que ya se había ampliado para conseguir que la ilusión llegue al mayor número de niños y niñas posible teniendo en cuenta las restricciones establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus. Por eso, para que la magia de esas jornadas pueda llegar a todo el mundo, el Ayuntamiento ha decidido retransmitir en streaming uno de los pases del Espectáculo de los Pajes Reales para que quien se haya quedado sin entrada pueda verlo desde casa en directo.

AVILÉS

Los Reyes Magos avilesinos llegarán como estrellas de cine. Su recepción oficial, la del pabellón de La Magdalena, será retransmitida “in streaming” este martes, día 5, a todos los domicilios avilesinos. Habrá un pase especial: la Casa de Cultura abrirá las puertas de su auditorio todo lo que permitan las restricciones sanitarias (de las 700 butacas con que cuenta la infraestructura cultural, estarán disponibles para ver la gala en pantalla grande unas doscientas).

Así se prepara Avilés para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Así se prepara Avilés para recibir a los Reyes Magos de Oriente Mara Villamuza

Lo previsto es que el salón de actos municipales acoja únicamente el pase de la gala de las 18.00 horas, cuando en el pabellón de La Magdalena habrá otros dos más: a las 19.30 y a las 21.00 horas, cada uno de 300 personas. Las localidades para la gala presencial se agotaron el sábado en tres horas. Las invitaciones para seguir el espectáculo en streaming se pueden obtener en la web Navidadaviles.com y en las taquillas de la Casa de Cultura. Lo que se verá en el pabellón de La Magdalena será un espectáculo de luz y color y la llegada de los Reyes en camello acompañados de un séquito de bailarines y malabaristas. 

SOTO DEL BARCO

La iglesia de San Pedro de Soto acogerá la adoración del niño y un belén viviente, como todos los años, aunque el covid ha obligado a que sea todo cerrado al público. Además, el Príncipe Aliatar enviará un mensaje que se difundirá a través de la página web de la Cabalgata de Soto, en riguroso directo a las siete y media de este martes.

CORVERA

El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con Sus Majestades, ha realizado un completo programa de encuentros previos durante el fin de semana con los príncipes y princesas que gestionan las citas con los Reyes Magos que estarán presentes en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, en el polideportivo de Los Campos, en La Lechera de Cancienes y el Centro Cívico de Trasona. Además, están preparadas dos Grandes Recepciones que se producirán el día 5 de enero en el teatro El Llar (de 11,30 a 14h y de 15,30 a 20h) y en el Centro Cívico José Avelino “Chas”” de Trasona (de 15,30h a 19,50h). 

 CASTRILLÓN

La pandemia no impedirá que los niños de Castrillón disfruten de los Reyes Magos aunque de forma diferente a años anteriores. Los Magos de Oriente siguen fieles a la tradición y aterrizarán el mediodía del martes en el aeropuerto de Asturias, en Santiago del Monte donde serán recibidos por la alcaldesa y el concejal de Festejos de Castrillón, Yasmina Triguero y Roberto Santiago, respectivamente y por el director del aeródromo, Carlos San Martín, pero sin público. Después se dirigirán al Valey donde mantendrán un encuentro con todos los niños del concejo a través de streaming. Los niños que quieran hablar con los Reyes Magos en directo deben enviar sus datos a la dirección de correo electrónico reyesmagoscastrillon@gmail.com. También pueden decir con qué rey mago quieren hablar. 

GOZÓN

Los Magos de Oriente participarán en una recepción para los niños del concejo en el polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego de Luanco. No es necesario reserva entrada pero el acceso se realizará por franjas horarias y tramos de edad. De 17.00 a 18.00 horas los Magos recibirán a los menores de cinco años; de 18.00 a 19.00 horas a los escolares que cursen primero y segundo de Primaria. De 19.00 a 20.00 horas a los de tercero y cuarto de Primaria y de 20.00 a 21.00 horas a los escolares de quinto y sexto de Primaria. Las familias con niños de diferentes tramos de edad podrán acudir juntos en cualquier franja horaria. Solo se permitirá el acceso de un adulto acompañado como máximo por dos menores, excepto que haya más menores en la unidad familiar. Las familias deberán guardar cola con la distancia de seguridad debida y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, el acceso al polideportivo permanecerá cerrado al tráfico desde el inicio de la calle Joaquín García Morán y la entrada a la recepción de los Magos se realizará por el acceso peatonal a las gradas del polideportivo. 

SIERO

Los Magos reciben este lunes 4 de enero de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 en la plaza cubierta de la Pola. En Lugones también hay esta tarde de lunes y el martes por la tarde recepción de 16.00 a 20.00 horas en el centro polivalente

LLANERA

Hay dos recepciones el día 5 entre las 17.00 y las 22.00 horas. Una en la escuela de música de Posada y otra en la casa de la cultura de Lugo. 

VILLAVICIOSA

Debido a las inclemencias meteorológicas será la plaza de abastos donde reciban los Magos este marte. Hay aforo limitado, con entradas gratuitas que deberán entregarse en el control de acceso. Los Reyes Magos lanzarán un mensaje especial a los niños y niñas a las 21.30 horas a través del canal Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram. Para los que no puedan asistir , desde las 20:00h y hasta las 21.00h se podrá seguir la recepción de los Reyes Magos desde el Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram. Las visitas a la plaza de abastos son desde las 16 a las 21 horas.

CANDÁS

Hay un recepción este martes a partir de las 18.30 en La Baragaña.

PRAVIA

Los Magos visitarán muchos pueblos de la zona rural desde las once de la mañana, donde saludarán a los niños en sus centros sociales. La última visita será a las seis menos cuarto de la tarde en Quinzanas. Las inscripciones para saludarles pueden hacerse en la biblioteca este lunes y el martes 5 de enero a partir de las 16 horas. En Pravia, en la villa, recibirán en el auditorio el 5 de enero a las 16 horas.

ORIENTE

Sus Majestades tienen recepciones por toda la comarca este 5 de enero.

Peñamellera Baja. Panes: Zona cubierta del parque, de 20.00 a 21.00 horas. Cuñaba, San Esteban, Robriguero y Bores: de 18.00 a 18:30 horas. Colosía, Suarías, Buelles y El Mazu: de 18:30 a 19.00 horas. Merodio, Cimiano, Para, Cavandi y Cerébanes: de 19.00 a 19:30 horas. Abándames, Alevia, Narganes y Siejo: de 19:30 a 20.00 horas.

Ribadedeva: recepción oficial con inscripción y hora de reserva en los teléfonos 985412235 y 654535423 Los Reyes Magos llegarán a las 19.00 horas a la plaza Manuel Ibáñez de Colombres. Se situarán en los soportales del Ayuntamiento y los niños podrán saludarles sin contacto. A las 22.00 horas habrá una retransmisión del mensaje de Sus Majestades a través del canal de Youtube de la Casa de Piedra.

Cangas de Onís. Los Reyes reciben en los soportales del Ayuntamiento de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Habrá aforos dentro del parque, un circuito covid y controles en la entrada y salida.

Caravia. Recepción oficial en la Casa de Cultura a partir de las 17.30 horas.

Colunga. Los Reyes recibirán a los niños en la Sala Loreto con cita previa que se cierra en el 662664896. Habrá toma de temperatura en el acceso y la mascarilla será obligatoria para todos.

Ribadesella. Recepción oficial en el polideportivo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Llanes: en el polideportivo municipal se habilitará un circuito para que los niños saluden a los Reyes. En horario de 16.00 a 20.00 horas entrarán por la entrada principal del pabellón y saldrán a la calle por una

puerta lateral. Accederán al interior en grupos de 4 personas, de ellos 2 adultos como máximo. Los niños no podrán ir solos. Deberán respetarse las distancias de seguridad.

Posada: el lugar del encuentro elegido es la plaza del ganado. Mismo sistema que en Llanes y horario de 17.00 a 20.00 horas. Habrá un circuito, grupos de 4 (con dos adultos máximo) y respetando distancias y resto de medidas sanitarias.

Nueva: Será en la iglesia de la localidad. También se crea un circuito y se actuará siguiendo las normas Covid-19. La visitas empezarán a las19.30 horas. 

Parres: Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós entre las 17.30 y las 20.30 horas. 

OCCIDENTE

La agenda de los Reyes Magos llega cargada.

Tineo. A las 19 horas los Reyes Magos harán una recepción virtual que los niños del concejo podrán seguir desde las redes sociales del Ayuntamiento, su página web (www.tineo.es) y en el canal de YouTube municipal. 

Los Magos, este martes, en Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea. Los Reyes Magos enviarán un mensaje a los niños cangueses a las 17 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la emisora local Radio Narcea.

En Oscos-Eo la mayoría de los ayuntamientos han optado por cancelar todos los actos multitudinarios. Santa Eulalia de Oscos tiene previsto hacer una recepción privada en el Ayuntamiento que se grabará y se enviará a todas las familias del concejo. También harán un reparto, casa a casa, de un detalle para los pequeños.

En Castropol habrá una recepción en Figueras, de 17 a 20 horas, organizada por la Asociación de Vecinos As Figueiras. Además, el Ayuntamiento quiere organizar una segunda recepción en el salón de plenos del Consistorio, de 19 a 21 horas. Cada niño debe ir como máximo con un adulto.

En Tapia el Ayuntamiento ha optado por una recepción que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas. Va dirigida a niños menores de doce años, que deben ir acompañados de un adulto. Recibirán un detalle de manos de los pajes reales, pero para ello hay que solicitar cita previa antes de las 15 horas de la tarde de hoy lunes en el 670396887.

Los Reyes Magos, esta mañana, en Cudillero.

Los Reyes Magos, esta mañana, en Cudillero.

En El Franco habrá una recepción real a puerta cerrada en la iglesia de San Miguel de La Caridad. Se retransmitirá en directo para que la puedan seguir los más pequeños. Se podrá seguir a partir de las 20:00 horas en las redes sociales del consistorio. Con antelación, los pajes ya han repartido balones y chuches a todos los niños.

En Navia el ayuntamiento apuesta por un pregón virtual de Sus Majestades. Llegarán al Ayuntamiento a las 18:00 horas y desde allí se retransmitirá, a través del canal de YouTube del consistorio naviego, un videocuento para los pequeños.

En Vegadeo, a las 20:00 horas Sus Majestades recibirán a los niños en la Iglesia.

Los Reyes Magos, esta mañana, en Cudillero.

Los Reyes Magos, esta mañana, en Cudillero.

Por su parte, Valdés organizará una recepción virtual a las 18.30 horas. Los interesados en participar deben inscribirse en la web municipal. Los niños podrán hacer preguntas a los Reyes a través del chat de la aplicación.  

Cudillero abre hoy su gran recepción real, que se prolongará hasta mañana y va dirigida a los niños menores de diez años que se hayan inscrito previamente. El acto será en el pórtico del Ayuntamiento, donde se ha establecido un circuito único de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Compartir el artículo

stats