La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma en Grado tras confirmarse varios positivos entre la población joven del concejo

Hay doce infectados en la villa, cifra que coincide con la de casos sospechosos registrados en el Club Deportivo Llanes tras una prueba de antígenos a los jugadores

Una mujer se somete a una prueba PCR EFE

Alarma en Grado tras conocerse la existencia de varios positivos en la villa. Oficialmente hay confirmados doce. Pero el temor a la propagación del virus causó gran preocupación e inquietud a lo largo de toda la jornada en la capital moscona, donde ayer no se hablaba de otra cosa. No se ha olvidado lo sucedido en la primera ola, cuando el virus golpeó con fiereza a la residencia de ancianos.

Hay “mucho miedo”, coincidían ayer varios vecinos de la villa, a que el número de afectados pueda ser mucho mayor en las próximas horas, al constatarse que entre los positivos hay jóvenes con multitud de contactos estrechos en fechas recientes.

El Mosconia, el club de fútbol local, decidió el lunes suspender todos los entrenamientos, aunque precisó que no consta ningún positivo en sus filas y que se trata de una medida de precaución.

Por otro lado, doce jugadores del Club Deportivo Llanes han dado positivo en una prueba de antígenos hecha el lunes. Los resultados no permiten saber de forma concluyente si son portadores del covid, pero se ha decidido tratar el caso como si lo fuera, con lo que los deportistas estarán confinados. Los entrenamientos y el partido del domingo ante el Valdesoto han sido suspendidos por el momento.

Tras las vacaciones de Navidad, el club hizo los test: 12 de los 18 dieron positivo. Notificó la situación a la Federación y a la Consejería de Salud. La entidad anunció ayer que los entrenamientos de los equipos de categorías inferiores continúan con normalidad.

Compartir el artículo

stats