La patronal hostelera Otea exigió ayer al Gobierno del Principado que aclare qué “hoja de ruta” se plantea a partir del 11 de enero, fecha en la que dejan de tener vigencia las actuales restricciones de actividad por la pandemia de covid. En un marco en el que otras comunidades ya han expresado su voluntad de endurecer las medidas después de Reyes ante el aumento de casos, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, explicó al comité ejecutivo de su organización que en los últimos 15 días no ha tenido ningún contacto con los responsables del Gobierno del Principado que le permitiese conocer la progresión de la pandemia en el Principado “y conocer la hoja de ruta con respecto a las medidas que pudiera adoptar a partir del 11 de enero”.

El comité ejecutivo de Otea manifestó la necesidad de conocer la posición del Gobierno y la dirección de las medidas que se adopten cuando caduquen las recogidas en la resolución del pasado 18 de diciembre de 2020. Además, la dirección de Otea desmintió “las noticias falsas difundidas a través de las redes sociales en los últimos días sobre un posible cierre pactado”.

La falta de ayudas al sector fue otro de los asuntos abordados en la reunión. El comité ejecutivo de Otea expresó su preocupación por “la desatención de la que hacen gala el Gobierno regional y el central respecto a las ayudas que necesita el sector”. En la reunión se evidenció el malestar que existe por la falta de ayudas procedentes del Gobierno central”.

Según comunicó Otea en una nota de prensa tras la reunión, “otro elemento que genera una gran preocupación es la situación de los ERTE, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de enero y no se conoce qué se va a hacer a este respecto”.