El número de positivos por covid en Grado supera ya el medio centenar, según fuentes municipales. El incremento en las cifras era esperado, ya que, aunque hasta ayer solo se habían confirmado oficialmente 16, en la villa permanecían confinadas 70 personas a la espera de pruebas PCR o de su resultado. La cifra de contactos estrechos se estima ya en 163.

La evolución de los contagios se sigue con preocupación en el municipio, donde ayer, el Ayuntamiento emitió un bando municipal para comunicar a los vecinos el cierre de parques públicos, instalaciones deportivas y culturales y la suspensión de los mercados semanales de miércoles y domingo. La Delegación de Gobierno ha anunciado además que la Guardia Civil investigará el origen del brote en el concejo moscón.

Hay angustia en la villa, donde vecinos, comerciantes y hosteleros destacan que la “inmensa mayoría” cumple con las normas sanitarias y lamentan que por la “irresponsabilidad” de quienes acuden a los locales sin medidas de prevención obligadas como mascarillas, “vayamos a pagar todos”.