La Guardia Civil se ha hecho cargo a primera hora de esta tarde de un cadáver localizado en la Playa de Los Quebrantos, en Soto del Barco. Los agentes de la Benemérita se encuentran en la zona esperando la llegada del forense para iniciar las investigaciones que permitan dar con la identidad del fallecido. A pesar de que aún no ha trascendido la identidad de la víctima, podría tratarse de Juan Manuel Vega Granda, el hombre de 59 años y director comercial del puerto de Huelva al que se busca desde que desapareciera a finales del año pasado cuando caminaba por la costa de Muros de Nalón. La Guardia Civil es por el momento cauta, ya que aseguran que "la identificación tiene que basarse en pruebas como huellas dactilares".

Desde un primer momento la familia del desparecido pidió, a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana. Casi un centenar de personas se desplazaron a la zona los primeros días sin que las labores de búsqueda tuvieran éxito. "No imaginábamos un fin de año tan desolador", aseguraba el pasado día 1 de enero la sobrina de Vega, Alejandra Félix Díaz. La última petición de la familia fue ampliar el operativo de búsqueda hasta Santander.

Juan Manuel Vega

Juan Manuel Vega Granda  se le perdió la pista el pasado 29 de diciembre en San Esteban, de donde partió a caminar, se cree que por la senda costera que finaliza en la playa del Aguilar, aunque la familia tampoco tiene “claro” qué rumbo tomó. Lleva perilla y vestía una chaqueta azul. El desaparecido reside en Huelva, pero es asturiano y estaba pasando las fiestas navideñas en Muros de Nalón, donde tiene casa y familia. Es tío del futbolista del Sporting Pedro Díaz.