La Consejería de Salud acaba de rectificar en el BOPA una de las instrucciones contenidas en el último decreto sobre medidas urgentes de prevención del covid en la región. En concreto, las autoridades sanitarias asturianas han atendido una reclamación de la patronal de la hostelería, OTEA, para que los negocios de restauración puedan tener más margen para servir comida a domicilio a partir de mañana jueves cuando entra en vigor el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre al público de los negocios de hostelería a las 20.00 horas.

La rectificación que ahora publica el Principado permitirá que se trabaje y se sirvan pedidos de comida para llevar a los domicilios hasta las 23.30 horas. Lo que no se modifica es la vertiente del negocio en la que el cliente es quien recoge el pedido en el local: en ese caso, sólo podrá hacer la recogida hasta las 22.00 horas.

De tal manera que, según el Bopa, "el horario para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas" queda como sigue:

  • Cierre al público de estos negocios: a las 20.00 horas
  • Hora tope para admitir nuevos clientes en bares, restaurantes y terrazas: 19.30 horas
  • Se podrán hacer entregas de comida a domicilio hasta las 23.30 horas
  • La recogida de comida en el local, previo pedido, no podrá realizarse más allá de las 22.00 horas.
  • El horario de apertura de estos establecimientos podrá iniciarse a las 6.00 horas