Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe a los centros comerciales: “Tardaremos mucho en recuperarnos”

Las grandes superficies y los cines abiertos modifican horarios por las nuevas restricciones

Parque Principado.

Parque Principado.

Las nuevas restricciones acordadas por el Principado obligan a los centros comerciales asturianos a readaptar sus horarios de cierre. Unos se limitarán a cerrar antes, mientras otros anticipan su hora de apertura para poder atender la demanda de los clientes al verse acortada la jornada comercial. Así las cosas,

Las tiendas de El Corte Inglés en Oviedo, Gijón y Avilés adelantarán su apertura a las nueve de la mañana –hasta ahora abrían a las 10– para poder ampliar su horario comercial. En su caso, cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde, a pesar de contar con servicios de restauración y de otro tipo en su interior. Pati Blanco, director de comunicación de El Corte Inglés en Asturias, añade que los servicios de “click and car” y el de recogida estarán abiertos hasta las nueve de la noche.

Los cines de toda Asturias, estén o no dentro de un centro comercial, podrán abrir hasta las 22 horas. Óscar Luzuriaga, de los cines Yelmo de Oviedo, ubicados en el centro comercial Los Prados, concreta que adelantarán la última sesión para que los clientes puedan salir antes del cine y así cumplir el toque de queda. La última sesión del día empezará a las 19.30 horas, con salida aproximada de las salas a las 21.30 horas, media hora antes de que comience el toque de queda.

Los cines asturianos pueden abrir, aunque no lo harán los multicines de Cinesa, en Parque Principado –estarán cerrados hasta el 28 de enero–, ni los de Artesiete, en Caudalia y Nalón, que desde este lunes mantienen suspendidas las proyecciones hasta que mejore la situación sanitaria. En cuanto a los Odeón de Parque Astur, en Corvera, permanecen cerrados desde finales de octubre y aún no tienen prevista fecha de reapertura.

Cambios horarios

  1. Salas de cine. Las salas de cine abiertas adelantarán la última sesión a las 19.30 horas para que los espectadores puedan cumplir con el toque de queda.
  2. El Corte Inglés. Los centros de Oviedo, Gijón y Avilés adelantarán la apertura a las 9 de la mañana y mantendrán hasta las 9 de la noche los servicios de “click and car” y de recogida. 

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats