El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, emitió ayer un comunicado instando a sus vecinos a que extremen las precauciones y cumplan con las medidas para combatir la propagación del covid-19. Riestra Rozas aseguró que se ha producido un repunte de los contagios en el municipio.

Según los datos de Salud, insistió el Alcalde, entre el 1 y el 13 de enero de este año 2021, se registraron en el municipio llanisco un total de 19 positivos por coronavirus, “lo que supone una tasa de 140 casos por cada 100.000 habitantes”.

En el cómputo de contagios acumulados, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 13 de enero de 2021 se han registrado 203 casos de covid-19 en el concejo. Ante estos resultados, el Alcalde apeló a la responsabilidad de los vecinos “en la seguridad de que protegerse a uno mismo significa también contribuir a proteger a los demás”.

Por todo ello, recordó la obligación de cumplir de manera escrupulosa todas las recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la propagación de la pandemia. “La tercera ola comienza a notarse en Llanes y hay que tomar medidas por el bien de toda la población del concejo. Tenemos que actuar todos, jóvenes y mayores, con la máxima responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a los mayores y a aquellos más vulnerables”, insistió el regidor llanisco.