Las últimas medidas impuestas para el Principado para frenar la tercera ola de contagios de coronavirus han enfurecido a la hostelería gijonesa. La asociación Asturias Suma y la plataforma Hostelería con Conciencia han convocado para el próximo martes 19 de enero una huelga que hacen extensiva a los propietarios de locales, autónomos, empleados, familiares y amigos que puedan secundarla. Además, han preparado en Gijón, para las 17.00 horas en el paseo de Begoña, una concentración en señal de protesta.

Asturias Suma denuncia que “aún no tiene encima de la mesa” las prestaciones y las ayudas a las que “tiene derecho”. “La incertidumbre y el desamparo continuar. Se sigue culpabilizando y demonizando nuestro sector y nuestro negocio”, apuntan desde la asociación.

La concentración en el paseo de Begoña será la primera a la que el nuevo colectivo hostelero acuda de la mano de Hostelería con Conciencia, otra plataforma de nuevo cuño que exige medidas que alivien la presión sobre el sector. “Exigimos celeridad en el pago de las contraprestaciones no recibidas como de los presupuestos para este año 2021”, apunta HCC.