Otro día más, y van 22, de búsqueda infructuosa del cuerpo del operario de mantenimiento de Carreteras del Principado, Virgilio García, sepultado por un alud el 1 de enero en la subida a San Isidro. Pero las esperanzas no decaen y los equipos desplazados en el operativo rezan porque no falten ya muchas jornadas para localizar al infortunado trabajador.

La de hoy ha sido otra jornada de abrir paso entre la nieve para llegar hasta la zona donde se han localizado algunos restos de la máquina en la que iba el operario y que resultó arrastrada por el alud. Para ello los expertos del operativo de rescate se han apoyado en una máquina retroexcavadora con brazo de largo alcance y en los drones que guían parte de la operación y que pilota el personal de la empresa Gam.

Al frente de las labores ha estado el jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro, efectivos del parque de La Morgal y el equipo del grupo de rescate, además del personal de Carreteras. Todos haciendo lo que se puede por dar descanso a la familia y amigos de Virgilio García y aliviar su duelo con la esperada localización del cuerpo.