Con más de una decena de concejos cerrados perimetralmente, lluvia y frío. Así viene el fin de semana en Asturias. A continuación te contamos la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que a primeras horas sólo ocurrirán en la mitad occidental e irán extendiéndose al resto del Principado desde por la mañana. Cota de nieve entre 1000-1200 m de madrugada subiendo hasta más de 1600 metros durante el dia y volviendo a bajar al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en la mitad occidental, en la Cordillera y en los litorales donde por la tarde girará a oeste con rachas de norte; tiende a amainar en el interior al final del día.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto con apertura de claros durante las horas centrales del día, y con nieblas en zonas altas al principio. Lluvias y chubascos débiles de madrugada, más intensos en el litoral oriental y extremo suroeste; las precipitaciones disminuirán durante el día y volverán a aumentar por la tarde, extendiéndose de oeste a este. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros al principio subiendo progresivamente hasta unos 1500. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas muy altas. Viento de oeste y suroeste que será flojo en el interior oriental, y con intervalos más intensos en los litorales.

Previsión lunes

Cubierto disminuyendo a nuboso, con lluvias y chubascos generalizados, que remitirán a partir de mediodía. Cota de nieve con pequeñas oscilaciones alrededor de 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el litoral y este y en ascenso en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo variable.