El rastreo para dar con el operario de mantenimiento de Carreteras del Principado Virgilio García, sepultado por un alud el 1 de enero en la subida a San Isidro, prosiguió ayer pese a las lluvias. Un equipo de Bomberos de Asturias, ayudado por un brazo articulado de 25 metros con cuchara bivalva y una retroexcavadora, estuvo retirando nieve y realizando sondeos en el punto número 4 de los determinados por el georradar, donde el lunes 18 encontraron trazas de sangre.

La lluvia impidió ayer el uso del georradar, pero sí que permitió trabajar con drones y otras máquinas. Así, con el dron se determinó que el nivel de nieve en la zona ha disminuido bastante y dos bomberos rescatadores bajaron a la parte inferior de la cascada para comprobar su estado. Como novedad, se han localizado más piezas de la máquina fresadora.

La familia de Virgilio García está a la espera de que llegue un equipo de perros especializados en localizar cadáveres y avanzan que a principios de la semana que viene acudirán miembros del GREIM de la Guardia Civil para valorar si hace falta o no su presencia en las labores de rastreo.

Hoy se continuará con los trabajos, pero es probable que el domingo se suspendan por el mal tiempo. El grupo SOS Puerto San Isidro ha convocado una concentración silenciosa para el domingo, día 24, a las 11 horas, en el mercado de ganado de Cabañaquinta. Argumentan que “debido a la peligrosidad a la que los usuarios de la carretera al puerto San Isidro (vertiente asturiana) se enfrentan en cada subida, estando declarado como uno de los puertos más peligrosos e inseguros del mundo, habiendo estudios que lo confirman, queremos pedir, a quien corresponda, administraciones, cuerpos de seguridad y demás organismos públicos implicados, que tomen ya las medidas pertinentes”.