La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus barrio a barrio: el centro de Oviedo, Viesques en Gijón y el Carbayedo en Avilés, las zonas más castigadas

Todos ellos superan la incidencia acumulada a siete días de más de 1.000 casos por cada 100.00 habitantes

El coronavirus va por barrios. ¿Cuáles son las zonas con más incidencia de Asturias? Según los datos de Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias basados en los casos de covid confirmados y sospechosos que pasan por centros de salud, las zonas más castigadas por la pandemia actualmente en Asturias son las siguientes: el centro de Oviedo, Viesques en Gijón y el Carbayedo en Avilés.

Lo que tienen en común todos los barrios de las tres grandes ciudades es que todos empeoran sus datos. Respecto al resto de Asturias, de hecho, La Fresneda es la única zona del centro de Asturias y con un número importante de población en donde la incidencia acumulada de coronavirus mejora con respecto a las semanas anteriores.

Incidencia en los barrios de Oviedo

El centro de la ciudad es el barrio más castigado de la capital.

Incidencia en los barrios de Gijón

En Gijón es la zona este la más castigada. En concreto los barrios de Ceares, El Coto y Viesques en donde se concentra una incidencia acumulada de 1085 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que dobla al que se registraba el 6 de enero, hace dos semanas y cuando poco a poco se empezaron ya a notar las reuniones familiares y las aglomeraciones de la Navidad.

Incidencia en los barrios de Avilés

En la zona de Avilés Castrillón acumula una incidencia de 1.408 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un dato más que preocupante que hizo hace ya varios días que fuera una de las primeras poblaciones en Asturias que se cerrara perimetralmente para intentar controlar la pandemia.

Incidencia en las Zonas Básicas de Salud de Asturias

Los datos del dia

Salud confirma 426 nuevos casos de coronavirus en Asturias. Los contagios registran una leve bajada respecto a ayer (cuando se registraron 503 casos) pero los datos siguen siendo muy altos. El Sespa realizó ayer 5.114 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 8,74%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados. (Para saber cómo se obtiene esa tasa puede pinchar en el siguiente enlace). 

La Consejería de Salud confirma que ayer se produjeron 77 ingresos en planta y 7 en UCI, y se registraron 51 altas. Actualmente, en Asturias hay 452 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 74 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, ayer fallecieron cuatro personas: una mujer de 88 años y tres hombres de 74, 75 y 89. Tres de estas personas residían en un centro sociosanitario para mayores.

Compartir el artículo

stats