El PP asturiano mueve ficha en la polémica sobre las vacunaciones contra el covid-19 en Asturias. La diputada del PP, Beatriz Polledo, ha exigido hoy la dimisión inmediata de la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, ante las “irregularidades” que se están cometiendo en torno al proceso de vacunación.

 Los populares consideran “bochornoso” ver “cómo se han colado” liberados sindicales y directivos del sistema sanitario asturiano, mientras sigue habiendo personal que lucha en primera línea contra la pandemia aún sin vacunar, en el HUCA o el Hospital Álvarez Buylla, como es el caso de enfermeras, matronas, celadores o personal de área de Salud Mental. Esta situación, reconocida por gerente del SESPA, ha provocado una “indignación generalizada” entre los asturianos y contraviene el protocolo del Ministerio de Sanidad acordado con las Comunidades Autónomas, subrayó Polledo, quien concluyó que Saavedra “ha mentido” porque sí se ha saltado el protocolo del Ministerio y pretende “justificar lo injustificable”.

 El PP también ha hecho hincapié en que el Comité Asesor de Vacunas del Principado de Asturias ha reconocido que la decisión del SESPA de vacunar a personal directivo y a liberados sindicales, incluyéndoles en el grupo de personal de primera línea, “se sale” del citado protocolo. “Es hora de que la gerente del SESPA dé un paso atrás, ya no tiene credibilidad ante los asturianos para seguir al frente de este cargo ante una situación tan crítica como la que vivimos”, valoró la diputada popular. Y si la gerente no da ese paso, “pediremos a Barbón que tome las medidas oportunas, ya que tanto alardea de contundencia”, abundó Polledo.

Por otra parte, Vox ha preguntado si algún miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento de Gijón ha sido vacunado ya contra la covid-19.