Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las restricciones vigentes hasta el 15 de febrero en Avilés, Castrillón y Corvera

El Principado endurece las restricciones ante la mala evolución epidemiológica y el colapso del hospital San Agustín

Terrazas vacías en Avilés-

Terrazas vacías en Avilés-

Cierre total para Avilés, Castrillón y Corvera. La situación epidemiológica no sólo no les permite volver a la normalidad, sino que suman más restricciones y se acabaron las consumiciones en terraza para la hostelería. Tras 14 días de limitaciones, Salud endurece las medidas y decreta el cierra total de la hostelería y de los comercios de más de 300 metros cuadrados.

La situación es preocupante. La virulencia de la tercera ola de la pandemia ha puesto al límite la capacidad del Hospital San Agustín, de Avilés, que estaba anoche al borde del colapso, en particular sus camas de cuidados intensivos (UCI), a causa de la presión ejercida por los enfermos de coronavirus. La ocupación en planta alcanza el 85% de las camas y ya se han empezado a derivar pacientes de UCI al HUCA.

Además se han registrado varios brotes de importancia con la presencia de la variante británica del coronavirus, de alta trasmisibilidad, que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas.

Estas son las restricciones vigentes hasta el 15 de febrero en Avilés, Castrillón y Corvera:

  1.  Clausura de la hostelería.
  2.  Cierre de parques y centros comerciales (salvo comercios de alimentación esenciales)
  3.   Cierre de comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.
  4.   Las reuniones quedarán limitadas a cuatro personas
  5.  Los encuentros que se produzcan en domicilios serán estrictamente para el grupo de convivientes.
  6.   Se suspenderá la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios
  7.  Se recomienda el confinamiento parcial de la población.
  8.   Se procederá a la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.

En resumen, el Principado no permite el uso de terrazas en los tres municipios y la hostelería sólo podrá seguir activa para pedidos a domicilio. En lo relativo a los comercios de más de 300 metros cuadrados, que hasta el momento podrían abrir con un aforo reducido al 20%, también tendrán que bajar la persiana. También se limitará la actividad cultural. El objetivo de estas restricciones, que tendrán una duración de entre 7 y 14 días, es limitar al máximo la interacción y la movilidad social en los citados municipios de la comarca de Avilés.

Compartir el artículo

stats