Castilla y León tiene el toque de queda más restrictivo de España. A las 20:00 horas todo el mundo tiene que estar en casa. Les gana Francia, con un límite de tiempo para andar por la calle hasta las 18:00 horas. ¿Tiene previsto Asturias adelantar el toque de queda a las seis de la tarde?

El concejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha aclarado que no entra en los planes del gobierno regional en estos momentos. Cree que en Asturias ya se están llevando a cabo "medidas muy restrictivas desde hace tiempo" -en referencia a los cierres perimetrales o al adelanto del toque de queda a las 22:00 horas-. El consejero espera que "ese sacrificio previo" suponga un respiro para la región y evite alcanzar un número de casos tan alto como el de otras comunidades.

Aunque el toque de queda a las 18:00 horas no está ahora en los planes del Principado, si la situación empeora el consejero advierte que se tomarán "todas las medidas que estén a nuestro alcance". De hecho, adelantar el toque de queda fue una de las peticiones del consejero hace unos días en el Consejo Interterritorial de Salud. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó la reclamación, realizada por casi todas las comunidades autónomas, de modificar el decreto del estado de alarma para adelantar la hora en la que los ciudadanos tendrían obligación de estar en sus hogares más allá de las 22.00 horas, e incluso para aplicar un confinamiento domiciliario.