CaixaBank y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) promueven una campaña de recogida de donaciones a través de la web corporativa www.caixabank.es para contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familias. La campaña arrancó ayer y durará hasta el próximo 15 de febrero con el fin de informar y sensibilizar sobre la situación. La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer.

En 2020, la Fundación ha ayudado a más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España, con una aportación total que supera los 600.000 euros.

Por otro lado, durante 2020, la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM)-Fundación “La Caixa” llegó a una cifra récord tratando a 1.262 pacientes en 256 ensayos clínicos, 74 de los cuales fueron ensayos que se iniciaron en este periodo. Esto supone que hubo 140 pacientes más tratados con respecto al año anterior. Desde el 2012 y a raíz de los ensayos llevados a cabo, la Fundación ha aprobado 30 nuevos fármacos para el tratamiento de ciertas tipologías de cáncer cada día más específicas gracias a la medicina personalizada.