La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus barrio a barrio: Oviedo, Gijón y Avilés mejoran sus datos

Los tres principales concejos asturianos registran una notable mejoría respecto a la semana anterior

Mapa de barrios

El coronavirus va por barrios. ¿Cuáles son las zonas con más incidencia de Asturias? Según los últimos datos del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias a 11 de febrero y basados en los casos de covid confirmados y sospechosos que pasan por centros de salud los barrios, la situación en Oviedo y Gijón ha mejorado notablemente respecto a la anterior medición realizada el 3 de febrero.

Lo que tienen en común todos los barrios de las tres grandes ciudades es que todos mejoran sus datos, especialmente en Avilés, Castrillón y Corvera, donde la incidencia acumulada por barrios ha disminuido, salvo en Vistalegre-La Luz, donde las cifras son muy similares.

A continuación, mostramos la incidencia del coronavirus barrio a barrio en los tres principales concejos asturianos:

Incidencia en los barrios de Gijón

En Gijón El Coto, Ceares y Viesques reflejan los datos más altos.

Incidencia en los barrios de Avilés

En la zona de Avilés, Corvera y Castrillón la incidencia ha mejorado respecto a la semana anterior.

Incidencia en las Zonas Básicas de Salud de Asturias

Los datos del día: 11 fallecidos y 265 nuevos contagios

Leve descenso en los datos del coronavirus en Asturias. Salud ha confirmado hoy 265 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia a siete días cae por novena jornada consecutiva. Y la incidencia a 14 días, por octavo día consecutivo. Sigue contenida la positividad de las pruebas diagnósticas, pero tampoco baja.

En la jornada de ayer se produjeron 76 ingresos en planta y 9 en UCI, y se registraron 68 altas. Actualmente, en Asturias hay 573 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 125 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer fallecieron once personas: ocho mujeres de 54, 80, 83, 87, 88, 89, 90 y 103 años y tres hombres de 84, 85 y 96. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 5.174 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7%.

En estos momentos están ocupadas el 60,07% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 44,17% por pacientes covid y un 15,90% por otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total es del 76,40%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 18,10% y un 58,29% corresponden a pacientes con otras patologías.

En relación con la ocupación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 22,73% de un total de 264 camas habilitadas. El Principado ha notificado al Ministerio de Sanidad 21 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 65 los focos activos, con un total de 885 casos.

Compartir el artículo

stats