La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El motivador mensaje de una niña de Oviedo con cáncer a quienes se enfrentan a la enfermedad: "No importa caer, levántate"

Kamila Medina tiene 13 años y un tumor cerebral contra el que pelea con una madurez asombrosa

Día Internacional del Cáncer Infantil: El emotivo mensaje de Kamila Medina, enferma de cáncer: "Hay que ser positivo a pesar de todo lo malo"

Día Internacional del Cáncer Infantil: El emotivo mensaje de Kamila Medina, enferma de cáncer: "Hay que ser positivo a pesar de todo lo malo" Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Día Internacional del Cáncer Infantil: El emotivo mensaje de Kamila Medina, enferma de cáncer: "Hay que ser positivo a pesar de todo lo malo" P. A.

Kamila Medina Gómez tiene "trece años para catorce" y lucha contra un tumor en la cabeza con una madurez asombrosa. Se lo diagnosticaron cuanto tenía 7 años. La enfermedad afectó a su nervio óptico y Kamila perdió parte de su visión. El viernes por la tarde LA NUEVA ESPAÑA entró en su casa (vive en Oviedo, en frente del HUCA, con sus padres y su perro Blacky) para hacerle una entrevista con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el lunes. Pedimos a Kamila “un mensaje” dirigido a los niños con cáncer del mundo entero. Esperamos, ingenuos de nosotros, un par de frases breves que haya leído u oído a los mayores. Y se arranca. Abróchense los cinturones, que hay turbulencias. Todo de una sentada. Es literal. Es pura improvisación ante la cámara:

-Yo les diría que no se rindan, que sean fuertes, que a pesar de haberse caído mucho hay que ser fuertes, tener ánimo. Y aprovecharnos de lo que nos rodea. Hay que tener resiliencia, una palabra que me animó bastante haber conocido su significado. Se trata de superar esos miedos y todas esas caídas, y volverte a levantar con más fuerza. No importa que te vuelvas a caer. Levántate otra vez. Pero con más ánimo, porque si te quedas ahí abajo no lograrás nada. Sé fuerte, sé valiente y trata de levantarte...

El resto del mensaje lo pueden escuchar en el vídeo que acompaña estas líneas. El resto del reportaje sobre cómo vive Kamila la enfermedad y los tratamientos lo podrán leer mañana al completo.

Compartir el artículo

stats