La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud mantiene cerrado Gijón y abre Siero, Mieres y San Martín del Rey Aurelio

El Principado comunica las nuevas restricciones

Terrazas en Oviedo.

La Consejería de Salud ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en Gijón, mientras que salen del confinamiento Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Siero, concejo cuyos responsables municipales habían manifestado su discrepancia con el cierre. Gijón, que se cerró el 24 de enero con vigencia hasta el sábado 20, continuará en el sistema "4 Plus" porque aunque la incidencia acumulada lleva un progresivo descenso, todavía supera los límites tanto en el trazado a 14 días como entre los mayores de 65 años. La trazabilidad también está por debajo del mínimo.

Tanto Siero como San Martín del Rey Aurelio presentan incidencias por debajo de los límites, y una trazabilidad de los contagios que supera el mínimo. Siero entró en el "4 Plus" el 2 de febrero, con vigencia hasta el 1 de marzo, mientras que San Martín del Rey Aurelio está cerrado perimetralmente desde el 25 de enero y la revisión estaba preista para este domingo, 21 de febrero.

Sin embargo, en el caso de Mieres, mientras la incidencia acumulada a 14 días está por debajo del límite, la que corresponde a mayores de 65 años es superior, pero la trazabilidad es elevada. Salud ha comunicado 188 nuevos casos de coronavirus confirmados el miércoles, y una tasa de positividad del 6,75 por ciento tras realizar 4.279 pruebas. En el conjunto de Asturias se tienen bajo control 36 brotes activos, de los que 11 se han detectado en la última semana.

Evolución del covid en Asturias

Indicadores

El agradecimiento del Alcalde de Siero

En Siero se decide la reapertura tras haberse aplicado la prórroga hace solo unos días. Una decisión que generó las críticas del regidor de Siero, Ángel García. El mismo que ya ha salido a dar las gracias al Principado por atender sus requerimientos. "A partir del sábado recuperaremos la situación previa a que nos aplicaran las restricciones del nivel de riesgo "4 Plus". Quisiera dar las gracias porque se hayan atendido las sugerencias que les hicimos en la última reunión en la que habíamos debatido sobre la evolución en nuestro municipio", declaró García.

El Alcalde de Siero también ha insistido a su población que "esto no ha terminado; han sido días duros derivados del cierre perimetral y tenemos que seguir siendo responsables, cumpliendo con las indicaciones sanitarias, con el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, los aforos, los horarios y todo lo que nos puede ayudar a que más pronto que tarde se pueda anunciar que recobramos nuestra libertad y nuestras vidas", comentó. 

Compartir el artículo

stats