Asturias ya tiene fechas para la EBAU: la Consejería ha fijado que la prueba ordinaria de los alumnos de 2º de Bachillerato sea los días 8, 9 y 10 de junio. En el caso de las fechas de la prueba extraordinaria, esas serán el 6,7 y 8 de julio.

Alumnos y familias pueden despejar ya la incógnita de la fecha, tras haberse establecido con anterioridad y así lo contó la Consejería que la prueba de acceso a la Universidad va a ser este año también presencial a pesar de la pandemia y se quería que no se demorara más allá de mediados de junio. De hecho, el Boletín Oficial del Estado a través de una orden, ya había publicado que no se contemplaba ninguna medida extraordinaria para hacer los exámenes de forma online. El curso pasado, las pruebas también se hicieron en las aulas, aún habiendo transcurrido el último trimestre a distancia. Eso sí, en Asturias se retrasaron las fechas casi un mes.

La planificación también contempla que los resultados provisionales tendrán que estar publicados antes del 25. En el caso de la prueba extraordinaria, concebida como una segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, la condición que se establecía en el BOE es que tenía que estar concluida antes del 16 de julio. La consejería de Educación aboga por “flexibilizar”, como el año pasado, la prueba, poniendo dos opciones (A y B) por cada pregunta.