La Fiscalía del Principado de Asturias va a solicitar la condena de una pareja que, presuntamente, estafó a una amiga de la mujer ofreciéndole un falso viaje al Caribe. En realidad era una excusa para abusar de su confianza, que les entregase el dinero, como así hizo, y quedarse con él.

Los hechos ocurrieron a principios de 2017 y, unos meses después, la mujer repetiría la operación, esta vez con los padres de la misma desafortunada amiga –que también habían aportado dinero para el supuesto crucero–. En el caso de los progenitores, les convencieron de la compra de un teléfono móvil asegurando que conocían al dueño de una tienda que podía facilitarles la adquisición.

La vista oral del juicio está previsto para el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Los acusados se enfrentan a un año y diez meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas procesales y de una indemnización a los afectados.