Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés vuelve a servir en las terrazas: “Había que abrir sí o sí”

Los hosteleros avilesinos lamentan el impacto de casi un mes con sus locales cerrados

Begoña Redondo, con el cartel que anuncia la reapertura, hoy, de la terraza de su establecimiento en el barrio de  Sabugo. | Ricardo Solís

Begoña Redondo, con el cartel que anuncia la reapertura, hoy, de la terraza de su establecimiento en el barrio de Sabugo. | Ricardo Solís

La apertura de las terrazas es, desde hoy, un mínimo bálsamo para la hostelería avilesina, forzada al cierre de la actividad durante todo el mes de febrero dada la alta incidencia de casos y la saturación sanitaria en el Hospital San Agustín. Pero la mejoría ha permitido que los negocios hosteleros puedan abrir sus terrazas desde hoy. Los centros culturales también volverán a la actividad. Begoña Redondo, que regenta un bar en el barrio avilesino de Sabugo, tuvo que tirar de teléfono para hablar con sus proveedores, y no fue fácil: “Hay algunos proveedores que siguen en ERTE y tuvimos que llamar incluso a la fábrica para poder llenar la nevera de cervezas”, señaló Redondo, que criticó además la “falta de tiempo” para poner de nuevo en funcionamiento su local tras veinte días cerrados a cal y canto. No obstante, la hostelera estaba deseosa de volver a abrir su negocio. “No aguantaba más en casa, teníamos que abrir ya sí o sí para tener algún tipo de ingreso, porque los ahorros... ¿dónde estarán?”, apunta Begoña Redondo, que reclama un balón de oxígeno para su sector ya que “las ayudas no llegan, ni las municipales que decían que iban a ser urgentes ni las del cese de actividad”.

“Tengo una hipoteca, una serie de gastos que hay que cubrir, menos mal que por fin podemos abrir aunque solo sea la terraza”, remató Redondo, feliz, poco antes de preparar un cartel que colgó a la puerta de su local anunciando la apertura para mañana.

Y, como las terrazas, las propuestas culturales comienzan a llenar la programación en Avilés, pese a que el concejo mantiene aún su cierre perimetral. Así, la Casa de Cultura de la tercera ciudad asturiana acogerá el jueves un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el auditorio del centro cultural bajo la batuta de Oliver Díaz, que sustituirá en la dirección a Lina González-Granados. La cita será a las 19.15 horas.

El vecino concejo de Castrillón también ha programado actividades culturales para esta semana. Mañana, día 24, abrirá la exposición “Al horru” en las salas 1 y 2 del centro cultural Valey de Piedras Blancas. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo. Además, ese mismo día, el cine del Valey proyectará el filme “Beginning” a partir de las 19.30 horas, con entrada a tres euros. El auditorio del centro cultural castrillonense contará el viernes 26 con una función teatral, “Recuerdos”, a cargo de Adrián Conde y dirigida a todos los públicos. La hora de la representación será las 18.00 horas y el coste de la entrada tres euros.

Compartir el artículo

stats