La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña cierra esta noche su perímetro y Aller y Lena continúan con máximas restricciones

Salud detecta alta transmisión en Infiesto, con brotes en locales y colegios | Los lenenses podrán abrir las terrazas el fin de semana si sigue la tendencia

Una calle de Infiesto.

Piloña entra esta noche en nivel de alerta “4 Plus”, con lo que inicia su cierre perimetral –que durará un mínimo de 14 días– así como las restricciones propias para los concejos en este nivel: cierre del interior de los establecimientos hosteleros, limitaciones en las reuniones sociales y prohibición de salir y entrar del concejo salvo motivos debidamente justificados, con la intención de rebajar al máximo la interacción y la movilidad social. La Consejería de Salud adoptó ayer esta decisión “al existir transmisión comunitaria en el concejo, especialmente en Infiesto”, y es que se han identificado “varios brotes en negocios de hostelería y centros educativos”, explican.

El Principado prolongó el nivel “4 Plus” con restricciones reforzadas para Lena y Aller, concejos que llevan con su cierre perimetral desde el 26 y 27 de enero, respectivamente. La decisión de Salud se adoptó teniendo en cuenta que en ambos concejos existe una alta incidencia de covid-19.

Lena podrá abrir las terrazas el fin de semana si “sigue haciendo bien los deberes”. Así lo explicó la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), tras acudir al encuentro con el Principado para la revisión de la evolución del covid-19 en el concejo.

Los datos están mejorando, pero aún necesitan un “empujón”. El municipio lleva desde el sábado con una incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. “Necesitamos mantenernos así, al menos, durante cinco días seguidos”, ha explicado Álvarez. “Es necesario que tomemos conciencia y tengamos todos responsabilidad, seguir haciendo las cosas bien, para que al menos la hostelería pueda abrir las terrazas y mejorar su situación”, ha añadido.

Cuando cumpla con estos requisitos, el municipio aún seguirá en fase “4 Plus”. Es decir, se mantendrán otras restricciones: cierre perimetral del concejo y limitación de las reuniones de grupo.

Compartir el artículo

stats