Los asturianos disfrutan hoy de una jornada de tiempo primaveral. Precisamente a las 24:00h, Avilés y Castrillón salían de las medidas más restrictivas y los establecimientos hosteleros podrán servir en terrazas a partir de ahora. El tiempo acompaña para los encuentros en estos espacios al aire libre.

Las temperaturas a lo largo de la jornada irán en aumento, con vientos flojos de sur y sureste. No obstante, habrá rachas muy fuertes de viento de componente sur en la Cordillera Cantábrica. El mercurio ya superó los 21 grados en Avilés, en Oviedo se registraron máximas de 18 grados y en Gijón, de 19. Las mínimas no han sufrido apenas cambios con respecto a las jornadas previas. La capital del Principado registró 5 grados mientras Gijón amaneció con 7.

La previsión es que el ambiente primaveral continúe mañana, jornada en la que Oviedo, Gozón y Carreño sale de su cierre perimetral. Entonces, se prevé cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final del día a nuboso o cubierto con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo noroeste al final del día. Las temperaturas irán en aumento, más acusadas en las mínimas. Mañana, miércoles, habrá vientos de componente sur, flojos en general, que por la tarde girarán a norte y noroeste en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior. En zonas altas de la Cordillera se prevén rachas muy fuertes de viento de componente sur por la mañana.