La Fiscalía solicita 10 años y 9 meses de prisión para un procesado por agredir sexualmente a su exnovia y golpearla por todo el cuerpo. La vista oral está señalada mañana, 25 de febrero de 2021, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado había mantenido una relación sentimental con la víctima que finalizó a principios del mes de diciembre de 2018.  El día 21 de diciembre de 2018, el procesado se encontró con ella en un pub de Langreo y ambos salieron juntos del mismo. Entonces, el procesado le dijo que le acompañara al coche o se atuviera a las consecuencias, cogiéndola del pelo y llevándola al vehículo. Una vez dentro del coche, la cogió por la cabeza y se la estrelló contra el salpicadero. Posteriormente, le dio un puñetazo en la nariz y un bofetón. La mujer forcejeo con él, que la golpeó por todo el cuerpo.

El procesado llevó la llevó a su casa, en Langreo, y a pesar de la negativa a mantener relaciones sexuales con él, la tiró sobre la cama y la agredió sexualmente. Ella no se enfrentó a él, dado el miedo que le inspiraba y para evitar que volviera a pegarle.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Concurre la agravante de parentesco respecto del delito de la agresión sexual. Y solicita que se imponga al procesado 10 años y 9 meses de prisión, prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante 13 años, y la medida de libertad vigilada durante 5 años, consistente en realización de un curso formativo en materia de igualdad y de educación sexual. Solicita además 10.000 euros de indemnización para la víctima.