Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud prevé que 70 equipos inicien en abril la “vacunación masiva”, mañana y tarde

El plan se llevará a cabo en polideportivos, centros de salud, “autovac” y grandes espacios entre los que se baraja el parking del Tartiere

Vacunación en Asturias.

Vacunación en Asturias.

La Consejería de Salud prevé contar con 70 equipos de vacunación para abril, mes en el que se espera contar en Asturias con dosis suficientes para afrontar una inmunización masiva. Esta es la previsión que ayer expresó el titular de Salud, Pablo Fernández Muñiz, como respuesta a una pregunta realizada por la diputada de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, quien trasladó su preocupación de que se hable de “vacunaciones masivas” y “vacunódromos”, por considerarlas expresiones “poco respetuosas con las personas”.

“Va a haber vacunaciones masivas, tiene que haberlas”, respondió el consejero de Salud, quien indicó que la actividad que están llevando a cabo 50 equipos permiten mantener “un buen ritmo”. Sin embargo, añadió, resulta necesario “agilizar el proceso cuando el flujo de dosis sea más importante”, una situación que prevé para abril, tal y como adelantó este periódico el pasado día 10. Ese proceso tendrá lugar “en pabellones deportivos, en centros de salud en horario de tarde y en ‘autovac’, para recibir la vacuna en el propio coche en zonas urbanas y más densamente pobladas”. Uno de los espacios que se baraja en Oviedo es el parking del estadio Carlos Tartiere.

El Consejero subrayó que la vacunación frente al covid-19 “es el medio más eficaz para reducir la incidencia de la pandemia” y agradeció la colaboración de los médicos y enfermeras jubiladas que se han ofrecido voluntariamente a integrar los equipos de vacunación y que ya están recibiendo formación.

Por otra parte, el diputado de Foro Adrián Pumares, expresó su preocupación ante el incremento de más de un 10 por ciento en la contratación de seguros de salud privados. “El Gobierno asturiano aprovechó la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus para imponer un sistema de atención no presencial que no gusta ni a profesionales ni a pacientes”, censuró Pumares.

Compartir el artículo

stats