La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de la hostelería asturiana para su rescate: entre 10.000 y 70.000 euros por bar

El presidente de la patronal hostelera solicita a Barbón el mismo trato horario que tienen los supermercados: “Cerrar a las 9 de la tarde”

Una terraza en Oviedo

El presidente de la asociación profesional de hostelería y turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, estima que el importe de las ayudas públicas que deberían aprobarse a modo de plan de rescate de la hostelería afectada por el covid debería estar comprendido “entre 10.000 y 70.000 euros”. Estas cantidades, si bien son orientativas, enlazan con el conocimiento que tiene la patronal hostelera asturiana del dinero que otras comunidades autónomas, como Navarra, han habilitado para auxiliar a empresas turísticas de sus territorios.

“Los 4.000 o 5.000 euros, según los casos, recientemente anunciados por el Principado están bien, pero son insuficientes”, detalló Álvarez Almeida, defensor de la aprobación de un plan de rescate para la hostelería similar al que en el pasado tuvieron otros sectores y más partidario del concepto de “indemnizaciones” que del de “ayudas”. El presidente de Otea intervino ayer en una reunión “on line” que sirvió para presentar en sociedad a la directiva de la organización en Avilés, el único de los grandes concejos asturianos donde la asociación empresarial carecía de representación.

Otro de los anuncios que hizo José Luis Álvarez Almeida fue la petición que cursará por carta al Presidente del Principado Adrián Barbón para igualar la hora de cierre de los bares y demás establecimientos hosteleros a la de los supermercados y demás establecimientos de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad, a los que se ha flexibilizado su horario de modo que ahora podrán cerrar a las 21.00 horas. Hasta ahora, tenían que cerrar a las 20.00 horas; ese es el mismo horario que tienen el resto de comercios y también los locales de hostelería desde diciembre.

Compartir el artículo

stats