Un joven de 25 años, Sergio C. S., se sienta en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia a partir de este lunes y durante tres días, para responder del atropello de una mujer mayor en la avenida de Eysines de Piedras Blancas, en noviembre de 2017. El joven huyó del lugar dejando a la mujer con la pelvis rota y un fuerte golpe en la cabeza, que le dejó un hematoma. esta mañana se ha elegido a los miembros que formarán el jurado de este juicio, en la sección segunda de la Audiencia.

El atropello se produjo el 13 de noviembre de 2017. La mujer quedó tirada en el suelo y sangrando abundantemente, mientras el joven se marchaba del lugar. Se entregaría al día siguiente. Según aseguró, no se dio cuenta de haber atropellado a nadie. Solo notó, dijo, un golpe en el retrovisor. Al ver la noticia en el periódico, añadió, supo lo que había pasado y decidió personarse con su abogado ante la Policía Local de Castrillón, que le buscaba desde el día anterior.

El ministerio público solicita una condena, según aseguró el letrado de la defensa, Francisco Javier Rubio, de 17 meses de cárcel, pero pelearán a partir de este lunes por la absolución.