Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones en Asturias: Avilés sale mañana del cierre perimetral y estas son las fechas para Corvera, Castrillón, Piloña, Aller y Lena

La entrada y salida de los concejos de la fase "4 Plus" sigue generando dudas sobre las medidas vigentes en cada municipio

Ambiente de terrazas en Avilés. | RICARDO SOLÍS

Ambiente de terrazas en Avilés. | RICARDO SOLÍS

Tras cuarenta días de encierro, Avilés sale mañana del cierre perimetral. Las medidas activadas para frenar la evolución de la pandemia comenzaron a suavizarse el pasado martes, cuando las terrazas de hostelería retomaron la actividad, y mañana se da un paso más con la apertura de las fronteras del concejo. Poco después de trascender ayer la esperada noticia, la alcaldesa Mariví Monteserín pidió “prudencia” a la ciudadanía “para no dar pasos atrás” puesto que “la situación aún es delicada”. “Es esperanzador salir del nivel ‘4 Plus’ pero no podemos olvidar que estamos en una situación grave todavía. Nos equiparamos al resto de municipios pero tenemos que seguir siendo conscientes de que sigue habiendo transmisión de contagios. Prudencia es la palabra que más tenemos que usar y practicar en estos momentos”, señaló.

Avilés sale del cierre perimetral tras sumar siete días consecutivos con niveles de incidencia acumulada a catorce días por debajo de 325 y en tendencia descendente (de 315 el pasado día 19 a 215 el jueves). Se podrá salir y entrar de nuevo del municipio desde mañana mismo y los negocios de hostelería podrán volver a servir en el interior de los establecimientos. 

La situación de Avilés

Datos a 25/02/2021

IA Incidencia acumulada Días superando el valor máximo Tendencia del dato
El concejo está cerrado Restricciones adicionales Cierra próximamente ! Está cerca de cumplir las condiciones para el cierre
Parámetros incumplidos
Concejo IA gen. a 14 días
Máx.: 325
IA +65 años a 14 días
Máx.: 195
Traz.
Min.: 75
3 días en alerta extrema IA gen. Sit.
Avilés
Del 19/01
al 01/03 *
Últimos 3 días
24/02/2021
Nuevos casos: 11
236,6 158,3 82,0  
23/02/2021
Nuevos casos: 7
239,2 163,4 79,1  
22/02/2021
Nuevos casos: 8
255,8 173,6 78,7  
* las fechas son susceptibles de prórroga
Fuente de los datos: Observatorio de Salud en Asturias

En el caso de Aller, esta  hoy mismo ha cumplido los requisitos exigido por el Principado para bajar a la fase “4 Plus”, estar durante cinco jornadas consecutivas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes. Por lo tanto, las terrazas de los bares podrán reabrir desde las 0.00 del domingo, 28 de febero, según las fechas indicadas por el Observatorio de Salud de Asturias.

Ahora la duda es, ¿cuándo abrirán Corvera, Castrillón, Piloña y Lena?

Según los datos del Observatorio de Salud de Asturias, Castrillón y Corvera tienen previsto que el nivel máximo e restricciones finalice el próximo 1 de marzo, por lo que la apertura debería producirse (si la tasa de contagios no varía en los próximos días), a las 0.00 del 2 de marzo. Eso sí, Castrillón podría salir el martes si mañana, domingo, 28 de febrero, cumple los 7 días por debajo de los 325 casos por cada 100.000 habitantes, umbral máximo que marca Salud y Corvera el miércoles, en caso de que el lunes registre los datos que establece el Principado para rebajar el nivel máximo.

En Lena, tal y como informa el organismo del Principado, las restricciones se extenderán hasta el 8 de marzo y en Piloña hasta el 9 del mismo mes.

Consulta a continuación la situación epidemiológica en cada uno de los 78 concejos de Asturias

En el siguiente gráfico interactivo se puede observar cuál es la situación epidemiológica en cada uno de los 78 concejos de Asturias.

Puedes elegir el municipio en la barra desplegable y se desplegarán los datos de contagios, las restricciones aplicadas en ese municipio y hasta cuándo duran los cierres en ese territorio.

Evolución del covid en Asturias

Indicadores

Compartir el artículo

stats