Teresa Mallada pide a la FSA que tome medidas tras una reunión fuera de hora en un bar de Villaviciosa

"Qué poca vergüenza hay que tener para obligar a los hosteleros asturianos a cerrar sus negocios a las ocho de la tarde y que un Alcalde se salte la norma", critica la presidenta del PP asturiano

Oviedo

Teresa Mallada exige a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que tome medidas "de manera inmediata" para que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, "reconozca que su forma de proceder es inadmisible y de un paso atrás". Esta petición de la presidenta del PP asturiano llega tras salir a la luz que el pasado viernes varios concejales del PSOE de Villaviciosa, alcalde incluido, fueron identificados por la Guardia Civil en una sidrería villaviciosina pasadas las ocho de la tarde.

Los comensales se habían reunido para festejar que una de las ediles, Lydia Espina, ha sido elegida Directora General de Planificación Educativa. Sin embargo, el convite se alargó. El PSOE villaviciosino se defiende con que antes de la hora de cierre de la hostelería, una de las presentes se torció el tobillo, por lo que tuvieron que llamar al 112 y esperar la llegada de la ambulancia, que recaló en la localidad maliayesa pasadas las ocho de la tarde. Entonces, un grupo de ediles, junto con el alcalde villaviciosino, entró en el establecimiento hostelero para abonar los gastos de la comida.

Mallada incide en "qué poca vergüenza hay que tener para obligar a los hosteleros asturianos a cerrar sus negocios a las ocho de la tarde y que uno de los alcaldes más representativos del PSOE se salte las medidas que estamos obligados a cumplir todos los asturianos". A la presidenta del PP asturiano no le sirven las explicaciones dadas hasta ahora por Alejandro Vega, sobre que la comida se alargó por el incidente con el tobillo de una compañera de partido. "Una versión poco creíble con la que pretende reírse de todos nosotros".

La presidenta del PP de Asturias pide al alcalde de Villaviciosa y al resto de concejales presentes en esa comida que aclaren, de forma inmediata, cuántas personas se reunieron para celebrar el ascenso, por qué estuvieron desde la hora de comer hasta pasadas las ocho de la tarde, por qué el dueño del local no les obligó a marcharse antes de la hora límite, por qué el local estaba cerrado encontrándose ellos dentro, así como que responda a cuántas personas llamó el alcalde esa tarde noche para que no hicieran eco público de lo que estaba sucediendo. "Todo apunta a que el alcalde de Villaviciosa y sus concejales hacen lo que les viene en gana y se saltan las normas impuestas por el Gobierno", añade Mallada. Por ello, avanza que desde el grupo municipal del PP de Villaviciosa y desde el Partido Popular de Asturias "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer la verdad".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents