La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la detención de una mujer y a la investigación de un hombre como supuestos autores de dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo y dos delitos de daños. A las nueve de la noche del pasado 6 de febrero se produjo el intento de robo de un vehículo Opel Kadett en la localidad de Grado. Los autores forzaron la puerta delantera y fracturaron el bombín de arranque, aunque no logran desbloquear el sistema de dirección, por lo que intentaron calcinar el vehículo, consiguiendo únicamente quemar uno de los asientos delanteros.

Alertados los Bomberos del SEPA con base en Grado, salieron inmediatamente de su base para extinguir el incendio provocado en dicho vehículo, lo que aprovecharon los autores para acceder al Parque de Bomberos y sustraer un Nissan Terrano rotulado, que se encontraba abierto y con las llaves en su interior. El Puesto de la Guardia Civil de Grado instruyó diligencias y recogió la denuncia por la sustracción del Terrano. 

A la vista de los hechos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil Oviedo, tras la inspección técnico ocular del Kadett, inició una investigación para identificar a los autores de los hechos. El día 7 de febrero se localizó el Nissan totalmente calcinado en una vía agrícola de la localidad de Illas y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés se encargó de realizar la inspección ocular. De las evidencias recogidas, la visualización de varias cámaras de seguridad de la localidad de Grado y las entrevistas realizadas a testigos del intento de robo del Kadett, los agentes de la Policía Judicial de Oviedo evidenciaron la participación de una mujer y un hombre en los hechos.

La estrecha colaboración entre los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil en Asturias permitió aseverar la participación de los dos sospechosos en los hechos investigados, por lo que, el 16 de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención de una mujer de 50 años y vecina de Avilés como autora de dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños. La investigación finalizó el pasado jueves tras la toma de manifestación en calidad de investigado no detenido de un hombre de 25 años de edad y vecino de Avilés al que igualmente se le imputan dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños.